Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BLACK FRIDAY

Esto es lo que los españoles gastaron en videojuegos durante el Black Friday

Los datos ofrecidos revelan que este año ha crecido la facturación un 9% con respecto a 2017 durante el Black Friday.

Black Friday

Black Friday Neox Games

Publicidad

El pasado 23 de noviembre se celebró en todo el mundo el el día conocido como Black Friday. Esta es una celebración con origen norteamericana que cada año se ha hecho más famosa en todo el planeta. Se impuso en el resto del mundo debido a ámbito de las compras online y, desde hace unos años, este día suele extenderse durante toda una semana. Es lógico, sobre todo en productos tecnológicos, que muchas personas esperen a este día para realizar un desembolso importante.

En el sector de los videojuegos el Black Friday funciona cada año mejor, sobre todo en nuestro país. Y es que, según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos estrella durante la semana del Black Friday en nuestro país, marcando un nuevo récord. Los datos ofrecidos revelan que este año ha crecido la facturación un 9% con respecto a 2017.

Videojuegos
Videojuegos | Unsplash

Durante el Black Friday 2018, los españoles gastaron concretamente 78.774.750 de euros en videojuegos en formato físico (los juegos digitales no entran en estos números), videoconsolas y artículos periféricos, entre otros productos relacionados. Estas cifras proceden del aumento, principalmente, de ventas en videoconsolas, con 151.409 unidades vendidas. Esto supone un crecimiento del 14%. En cuanto a los videojuegos, tan solo en formato físico, se han vendido un total de 577.391, con una facturación superior a los 22 millones de euros. Por último, también se han vendido 220.217 unidades de periféricos o productos relacionados con un valor superior a los 8 millones de euros.

En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, "esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone un extraordinario punto de partida para la campaña navideña y vienen a consolidar unos datos muy positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar". Además añadió: "Los videojuegos además de ser una de las principales fuentes de entretenimiento, tienen múltiples beneficios paralelos cada vez más valorados por la sociedad: en el ámbito educativo, cultural, literario o sanitario, motivando y desarrollando diversos conocimientos, habilidades y aptitudes tanto para niños como para adultos".

Publicidad