Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VERGÜENZA AJENA

Estos son los anuncios más bochornosos basados en videojuegos

Cuando las compañías de marketing piensan que las mayores locuras pueden ser del agrado de los usuarios para adquirir sus productos nos encontramos con rarezas como éstas.

StarTrek

StarTrek Getty Images

Publicidad

Nada mejor que un buen anuncio para que nos inciten a comprar ese producto que acabamos de ver en televisión. En el sector de los videojuegos no son pocas las compañías que año a año invierten cada vez más en campañas de marketing, una de las más sonadas sin ir más lejos la referente a Destiny y que, según apuntan varios medios, habría empleado hasta la friolera de 500 millones de dólares entre desarrollo y publicidad, ahí es nada.

Está claro que un anuncio bien elaborado podría replantearnos la compra del videojuego, y no sólo éste debe de contar con imágenes espectaculares del videojuego en cuestión, sino también de otros factores como actores reales o una puesta en escena que impacte. Por desgracia, y al igual que ocurre en el cine, los anuncios basados en videojuegos también tienen su “aquel”.

Rozando casi la verguenza ajena, los anuncios que os vamos a mostrar a continuación se han publicado a lo largo y ancho de las diferentes generaciones, abarcando desde la ya clásica Nintendo 64, la mítica PlayStation o pasando por la anterior máquina de Sony en el mercado.

Vamos a viajar en el tiempo varios años, igual no tanto en ciertos casos, ¿estáis preparados para descubrir los peores y más bochornosos anuncios jamás publicados en referencia a videojuegos?

The Legend of Zelda: A Link to the Past y “baile”

Mientras que The Legend of Zelda: A Link to the Past puede que sea una de las mayores obras maestras jamás publicadas para Super Nintendo, el anuncio que “disfrutaron” los usuarios japoneses es una auténtica verguenza. No sabemos en qué punto se le ocurrió a la Gran N poner a Link - y otros personajes del título - a bailar cual ‘UPA Dance’, pero el resultado saca los colores a cualquiera.

El bebé “creepy” de PlayStation 3

Sony hizo muchísimos aciertos con PlayStation 3, pero desde luego uno de ellos no fue el anuncio para incitar al público a adquirir su consola. Ver a un bebé de plástico llorar por la máquina, realizar expresiones de lo más perturbadoras - entre otras - no nos hacen desear la plataforma, sino más bien todo lo contrario y de paso ponernos lo pelos de punta.

El niño que quería rapear con The Legend of Zelda

Aunque estemos hablando de principios de los 90, no hay excusa. Ya por aquella época se hacía buen rap, pero lo que Nintendo intentó abarcar con The Legend of Zelda en NES fue de escándalo. Ver a dos chavales, en plena prepubertad jugando al RPG de la compañía mientras además uno de ellos rapeaba - con caretos incluido - es un auténtico desastre.

Crash Bandicoot se ríe de Nintendo

Crash Bandicoot es para muchos la mascota oficial de Sony, aunque ésta la haya dejado de lado casi hasta el desahucio. No obstante, y remontándonos a su época dorada en PlayStation, el bueno de Crash tiraba de humor por los cuatro costados y muchas de ello es el anuncio que protagonizó en el que incluso llegaba a reírse de la propia Nintendo, literalmente.

Publicidad