Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MEDIDA ORIGINAL

Estudiantes de primaria organizan su ceremonia de graduación mediante Minecraft a causa del Coronavirus

Alumnos de primaria han decidido celebrar una peculiar ceremonia de graduación que se iban a perder a causa del Coronavirus.

Publicidad

Al igual que sucede en España, en Japón el gobierno ha cerrado los centros educativos de todos los ámbitos para luchar contra la propagación del Coronavirus. El objetivo es evitar las grandes aglomeraciones en centros escolares para reducir el número de contagios, pero esto conlleva algunas noticias negativas para los estudiantes: se van a perder sus ceremonias de graduación.

Las dos semanas de suspensión coinciden con algunas ceremonias de graduación, ya que el año escolar en el país del sol naciente termina en marzo, pero ciertos estudiantes de primaria han decidido celebrarla igualmente aprovechando las nuevas tecnologías. En concreto la han realizado mediante el videojuego de Microsoft de construcción, Minecraft, que permite crear mundos y jugar con los amigos en un servidor.

El usuario japonés de Twitter @backyennew mostró una imagen con la graduación virtual que su hijo de la escuela primaria había organizado con sus amigos. "¡Todos hemos decidido celebrar una ceremonia de graduación juntos!", comentaba el joven con ilusión a sus padres. Según parece, esta iniciativa fantástico no fue algo propuesto por los profesores o los padres, fueron los propios alumnos los que se organizaron para esta impresionante idea.

 

Por supuesto, el mensaje de @backyennew no tardó en hacerse viral, por lo que decidió mostrar algunos vídeos más de esta reunión tan peculiar. Parece que la graduación virtual duró algo más de lo normal, ya que según comenta "pasaron todo el día online jugando y riendo. Me alegro de que todos se hayan divertido". Un día es un día y este es, sin duda, un fantástico ejemplo de cómo algunos videojuegos pueden unir a los amigos y fomentar su creatividad.

 

Como las vacaciones comienzan en marzo y las clases se reanudan en abril, es posible que estos alumnos no puedan disfrutar de su ceremonia de graduación física antes de comenzar el próximo curso, pero sin duda su solución ha sido más que original y divertida. Esperemos que el virus se pueda controlar lo antes posible en Japón y que estos estudiantes comiencen a dar clase con normalidad.

 

Publicidad