Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FICHADO POR OBLIGACIÓN

FIFA 18: revelan la identidad del peor jugador del mundo

Si creías haberlo visto todo en FIFA 18, ahora puedes conocer al que es el peor jugador que aparece en el juego.

FIFA 18

FIFA 18 EA Sports

Publicidad

Con FIFA 18 ya a la venta, muchos jugadores han tratado de encontrar los mejores jugadores para crear el equipo perfecto en FUT (FIFA Ultimate Team). Sin embargo, también hay jugadores con curiosidad que prefieren buscar a los peores futbolistas que aparecen en el videojuego, la mayoría de los cuales aparecen en clubes de segunda y tercera división, como es lógico. Habiendo centenares de equipos en el videojuego de Electronic Arts, no es de extrañar que haya llevado cierto tiempo encontrar y profundizar acerca de la identidad del peor futbolista de FIFA 18. Pues bien, este ya ha sido encontrado, y además se ha descubierto que ni siquiera es futbolista.

El jugador en cuestión se llama Tommy Käßemodel y milita en el club de segunda división alemana FC Erzgebirge Aue. Sus estadísticas en el juego son paupérrimas, contando con un ritmo de 23 y un valor defensivo de 36 a pesar de estar más especializado en la portería que en ningún otro puesto. En todas las estadísticas, incluso en jugadores de segunda división, es normal encontrarse con valores que superen los 60 puntos, he ahí que destaquen tan negativamente los valores de Tommy.

Tommy Käßemodel
Tommy Käßemodel | Futhead

En total, en FIFA 18 hay unos 10 jugadores con la puntuación de 46 puntos, la más baja de esta entrega. Pero como os mencionamos, Tommy ni siquiera es futbolista, por lo que muchos se preguntarán: ¿cómo es posible que este haya llegado al videojuego de Electronic Arts? A esta pregunta es fácil responder aunque plantea otra incógnita; el jugador realmente está fichado en el club alemán.

Y el fichaje de Tommy Käßemodel por el FC Erzgebirge Aue se debe a un trámite administrativo. En la Bundlesliga hay una norma que obliga a los equipos a contar con al menos cuatro jugadores procedentes de las categorías inferiores del club, pero antes de comenzar la temporada FC Erzgebirge Aue solo contaba con tres. Es entonces cuando al club alemán se le ocurrió una solución atípica: fichar a su propio utillero, quien en su día jugó en las categorías inferiores del club, ejerciendo de portero.

Tommy Käßemodel
Tommy Käßemodel | Electronic Arts

Pese al fichaje, entendemos que Tommy no llegará a jugar minutos en el equipo, pues esta no es su función como jugador fichado. Sin embargo, no deja de ser curioso su caso, tratándose prácticamente del único jugador no profesional de FIFA 18 y contando con las peores notas del videojuego de EA. Algo de dudoso honor, pero que también queda como anécdota.

Publicidad