Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

IMPACTANTE SIMULADOR

El fin del mundo llega a tu ciudad, ¿cuántos días serás capaz de sobrevivir?

Ubisoft y creadores de Assassin’s Creed nos mostraron este 2016 uno de los simuladores posapocalípticos más impactantes de los últimos años.

FIN DEL MUNDO

fin del mundo Agencias

Publicidad

El género posapocalíptico es uno de los más atractivos en campos como el cine o la literatura, pero también uno de los que más furor causan en el terreno de los videojuegos. Obras como The Last of Us o Fallout son grandes ejemplos del fervor con el que se siguen este tipo de obras.

The Division es un juego desarrollado por Ubisoft, creadores de Asssasin’s Creed. Más allá de que nos encontramos con un shooter con tintes de MMO, The Division basa su trama en torno a una epidemia vírica que se extiende durante el llamado Black Friday, desencadenando así una hecatombe de proporciones bíblicas. Además de los consiguientes tráilers de turno para promocionar la obra, The Division tuvo como principal reclamo de cara a la campaña de publicidad una web que simulaba precisamente el desencadenante del apocalípsis: un virus.

Collapse
Collapse | Ubisoft

Hechas las presentaciones, Collapse es una web que, a modo de simulador, recrea a la perfección cómo sería el fin del mundo en nuestra ciudad, interpretando a nada más y nada menos que al paciente cero. Por supuesto, y ante tan crucial rol, deberemos de tomar diferentes decisiones que propagarían en mayor o menor medida la pandemia, dejando a nuestro paso millones de infectados en todo el mundo.

Una de las principales características de Collapse es el uso del proyecto de mapas abiertos editables, Open Street Map; junto a otros datos igual de interesantes como fuentes públicas de la NASA, rutas de vuelo de la IATA - Asociación Internacional de Transporte Aéreo así como la representación de casi 4.000 ciudades de todo el mundo.

Collapse
Collapse | Ubisoft

Conforme se desarrolle esta experiencia al más puro estilo de los clásicos Libro-Juegos de Crea Tu Propia Aventura, y en base a las decisiones que tomemos presenciaremos la debacle a nivel mundial. Collapse precisamente se encarga de reflejar con acierto lo rápido que caerían algunos de los elementos más importantes en nuestra sociedad actual, tales como la electricidad, los hospitales, medicinas y un largo etcétera.

Otro apocalipsis vírico, ¿sobreviviríamos?

Con los videojuegos no son pocos los jugadores que nos preguntamos si el ser humano sería capaz de soportar epidemias y todo tipo de catástrofes como las que vemos en nuestros títulos favoritos.

Uno de los juegos que mejor trata el tema del apocalipsis y con toda su crudeza para más señas es The Last of Us. Según cuenta la obra, el mundo vive una epidemia de carácter bíblico. ¿La cura? Una niña y su sangre, siendo esta la vacuna para poder salvar a la humanidad.

París post The Last of Us
París post The Last of Us | Agencias

Según varios científicos, el que la raza humana pudiera sobrevivir a un evento de estas proporciones sería poco más que imposible. Así lo explica Christine Rollier, experta en vacunas y que asegura serían necesarios al menos 20 años entre dar con la cura y poder ponerla en práctica. A todo ello además habría que sumar el que para muchos sería el gran inconveniente, ¿tendría toda la humanidad suficiente con esa cura? Según la propia Rollier, este proceso de abastecimiento llevaría otros tantos de años.

Publicidad