Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN BUG FATAL

Fortnite en PS4, Xbox, PC o Switch: ¿con qué versión perderás más partidas?

Recientemente se ha descubierto un fallo que afecta directamente a la jugabilidad de algunas versiones de Fortnite: Battle Royale.

Los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo durante el último año y medio. Los títulos de este género más conocidos del momento son PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale; pero es este último el que más expectación ha levantado con el paso del tiempo. Dos puntos claves en el éxito de Fortnite son el hecho de que es totalmente gratuito, y que los desarrolladores no dejan de actualizarlo periódicamente.

Fortnite Battle Royale es todo un éxito para las diferentes plataformas que lo han acogido. Los jugadores de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC se agolpan en torno a sus pantallas para disfrutar de esta experiencia tan adictiva como original, que ha dado un giro de 180º no sólo al género, sino también al planteamiento que desde hace años veíamos a la hora de abordar los juegos multijugador.

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Lograr una victoria en este título es realmente difícil, ya que no solo debes ser el ultimo de 100 rivales, también necesitas algo de práctica construyendo. Pero aunque se pueden ganar partidas sin esto último, no lo harán sin terminar con tu rival. Y es que al menos deberás eliminar al último, o estaríamos hablando de mucha mucha suerte. Fortnite en PS4, Xbox, PC o Switch: ¿con qué versión perderás más partidas?

Recientemente se ha descubierto un fallo que afecta directamente a la jugabilidad de aquellos con equipos menos potentes. El rumor sobre este problema era iniciado por algunos usuarios de Reddit, quienes aseguraban que jugar a 30fps producía un efecto negativo directamente sobre los disparos de las armas. En resumen, con estas tasas de fotogramas por segundo los jugadores disparan a menos velocidad que aquellos que juegan en plataformas donde el título puede alcanzar los 60fps o superior.

 

Para comprobar la veracidad de este hilo de Reddit, Digital Foundry realizó su propia prueba técnica que compartió en sus redes sociales. En ella puede verse claramente que, los jugadores con Nintendo Switch o PC con especificaciones bajas, parten con desventaja con respecto al resto. Esto es debido a que en la híbrida de Nintendo y en PCs limitados, el juego corre a 30fps. Según algunas fuentes, Epic Games está al tanto de esta desigualdad en la velocidad de disparo, y está trabajando para arreglarla.