Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

FUERA DE LAS TIENDAS OFICIALES

#FreeFortnite: Apple y Google eliminan el juego de sus tiendas y Epic Games comienza la batalla

Los padres de Fortnite: Battle Royale realizan una parodia del famoso anuncio de Macintosh comparando a la actual Apple con la IBM de entonces.

Publicidad

Epic Games ha sido una de las grandes empresas que en los últimos años ha mostrado un total descontento con las tiendas de los dispositivos móviles, en concreto App Store y Google Play Store, por sus condiciones abusivas aprovechando su posición ventajosa en el mercado.

Los padres de Fortnite: Battle Royale consideran desproporcionado el porcentaje que los estudios deben pagar a las tiendas por cada compra que se realice en el juego, por ello desde siempre recomiendan bajarse los juegos desde tiendas como la de Samsung o por medio de las descarga de la APK en las páginas oficiales de los juegos.

Pero comprenden que esto es mucho más engorroso y que la masa de usuarios utilizan App Store y Google Play Store, cuyas condiciones son mucho más perjudiciales para el desarrollador. Por ello Epic Games decidió añadir a Fortnite un sistema de pago externo para que los usuarios pudieran comprar paVos, monedas virtuales del juego, sin tener que pagar un porcentaje a las tiendas oficiales.

Apple y Google conocieron esta maniobra de Epic Games, considerando que incumple las normas de las citadas tiendas y, por lo tanto, ambas han eliminado la descarga del juego desde sus respectivas tiendas virtuales. Ahora los jugadores ya no podrán actualizarlo en caso de tenerlo, o descargarlo desde App Store y Google Play Store. Para ello tendrán que acudir a otras tiendas secundarias o descargarse la APK (instalable) de la web oficial.

 

Epic Games no se ha hecho esperar y por medio de sus redes sociales ataca con el hashtag #FreeFortnite y el comercial Nineteen Eighty-Fortnite, vídeo que se burla del famoso anuncio de Apple de 1984 para presentar Macintosh creado por Ridley Scott, en donde se denunciaba el control totalitario de un "Gran Hermano" que representaba a IBM. Ahora con esta parodia Epic parece insinuar en sus redes que Apple se ha convertido en aquello que odiaba en los años 80.

Lo cierto es que la tasa del 30% de Apple, por ejemplo, es vista por muchos desarrolladores y servicios como muy elevada y, de hecho, la empresa tecnológica está siendo investigada en Europa por sus políticas monopolísticas. Por otra parte, “Epic ha emprendido acciones legales para poner fin a las restricciones anticompetitivas de Apple en los mercados de dispositivos móviles”.

Publicidad