Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA PALABRA DE LA TECNOLOGÍA

Se gasta 4.000 euros en videojuegos y quiere evangelizar a otros usuarios

Hay quien prefiere invertir en un coche, decorar su casa y luego jugadores que no dudan en derrochar su dinero en equipos de este calibre.

La hucha de ahorrar dinero

La hucha de ahorrar dinero Pixabay

Publicidad

Mientras que ciertos jugadores prefieren quedarse en el mundo de las consolas gracias a su facilidad y accesibilidad, el mundo del PC plantea una circunstancia bien distinta. Hablamos de una plataforma que goza de una gran escalabilidad en lo que a rendimiento se refiere, la posibilidad de implementar todo tipo de periféricos o por ejemplo disfrutar de los videojuegos en multi-pantalla.

Una fase por la que ha pasado el protagonista de nuestra siguiente historia y que, de acuerdo a sus palabras, quiere evangelizar al resto de jugadores. Blake Patterson es un gran aficionado a No Man’s Sky, el polémico juego de ciencia ficción y exploración espacial que llegó a PlayStation 4 y PC en verano de 2016.

Set-up de Blake Patterson
Set-up de Blake Patterson | Polygon

Blake prefirió alejarse de los comentarios en torno al mal estado del título y sus errores, centrándose por tanto en la experiencia y disfrutándola como el que más. Hasta aquí todo normal, salvo cuando el bueno de Patterson quiso llevar su pasión por el videojuego demasiado lejos, tal vez hasta la obsesión.

"Mi PlayStation 4 era el centro de todo mi entretenimiento junto a otras consolas, enchufadas a mi televisor colgado en una de las paredes de mi casa”; explica para un medio americano. “Quería ir más allá en mi experiencia, así que unos días después, compré un monitor curvo 1080p de 32 pulgadas, hice hueco en mi escritorio y me puse a jugar de otra manera más inmersiva", apostilla.

Set-up Blake Patterson
Set-up Blake Patterson | Polygon

Puede que el cambio de monitor o televisión sea un proceso más o menos común por el que pasamos todos los jugadores cada determinados años. Pero Blake quería más, deseaba el centro de ocio definitivo para disfrutar de No Man’s Sky como merecía. Para ello compró un PC valorado en más de 1.500 euros y compuesto nada más y nada menos que por todos los componentes punteros del momento.

Un monitor curvo y un ordenador de última generación no eran suficiente, necesitaba otra pantalla para, tal vez así, lograr una experiencia inmersiva. Para muchos este jugador tenía el equipo con el que muchos sueñan, pero nada más lejos de la realidad. Tenía que tener presente todavía más a No Man’s Sky cuando se alejaba de su ordenador. Es por ello que decidió hacerse también con la cara edición coleccionista del juego y que incluye una réplica de una de las naves que encontramos en la aventura.

No Man's Sky
No Man's Sky | Defconplay

¿Qué ocurre a partir de este momento? Blake es consciente de las duras críticas del juego, por lo que corto ni perezoso decide comenzar su particular cruzada para evangelizar al resto de jugadores que no se cortan ni un ápice a la hora de rajar de No Man’s Sky. “Quiero evangelizar a los detractores del título y que descubran que se trata de una de las mejores experiencias del videojuego en términos de exploración que jamás se han hecho”. Ver para creer, desde luego.

Publicidad