Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GOOGLE EN LOS VIDEOJUEGOS

Google anuncia Project Stream, su servicio de videojuegos en la nube para Chrome

Google ha presentado Project Stream, que permitirá jugar a los últimos videojuegos a través de Google Chrome.

Hace unos meses os informábamos de Yeti, un servicio que Google implantaría y que haría competencia a PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Llevábamos años escuchando que la gigantesca multinacional quería llevarse una parte del pastel del mundo de los videojuegos, pero estos rumores nunca se han hecho reales. Asociaciones con compañías fuertes del sector, un consola propia... El último de estos rumores era Yeti.

Yeti sería, según los rumores, el nombre enclave de un entramado de desarrollos conjuntos de Google. Un plan que engloba software, hardware y desarrollos de videojuegos, centrados en un único servicio. ¿Te imaginas que además de emitir vídeo streaming, YouTube te permitiera jugarlos desde cualquier ordenador? Ese sería un poco el concepto de Yeti. Pasaría por tres ramas en la actualidad: una plataforma streaming para jugadores, algún tipo de hardware y el desarrollo o distribución de videojuegos bajo el sello de Google.

Si esto no eran más que rumores, hoy Google ha presentado Project Stream, que permitirá jugar a los últimos videojuegos a través de Google Chrome. En una publicación en su blog oficial, Google, concretamente su Product Manager, Catherine Hsiao, comenta que están trabajando en Project Stream, una prueba técnica para resolver algunos de los mayores desafíos de la transmisión. Comenta que los medios de transmisión han transformado la forma en la que consumimos música y vídeos. Sin embargo, la próxima frontera técnica es hacer lo mismo con los videojuegos.

Para ello, Google se ha asociado con uno de los editores de videojuegos más innovadores y exitosos, Ubisoft, para transmitir Assassin's Creed Odyssey, que se lanzará el 5 de octubre de 2018, en su navegador Google Chrome. A partir del 5 de octubre, un número limitado de participantes podrán jugar al último título de la desarrolladora sin cargo durante la prueba Project Stream.

Catherine Hsiao comenta que la idea de transmitir contenido tan rico en gráficos plantea una serie de desafíos interesantes. Cuando consumimos una película, por ejemplo, tenemos que esperar un tiempo de almacenamiento en búfer desde el principio. Sin embargo, en un videojuego esto sería imposible, ya que la alta calidad de los gráficos y el propio consumo del juego, requiere una latencia en milisegundos.

Yeti, o Project Stream, es un servicio que por el momento se está probando, y que requerirá mucho trabajo. Es evidente que, aunque no necesitemos un ordenador muy potente para mover un juego en stream, sí necesitaremos un mínimo. Además, se cree que será necesario tener una línea con al menos 25 megabits por segundo estables para poder disfrutar del servicio.