Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

¿GTA VI EN 2020?

Grand Theft Auto 6 para 2020, ¿qué posibilidades existen de este lanzamiento?

Los rumores cuentan que Rockstar anunciará un nuevo título en 2019 que se lanzará en 2020. ¿Qué posibilidades hay de que sea GTA VI?

Han pasado mucho años desde que se publicó Grand Theft Auto V, y la verdad es que a la obra de Rockstar no le ha ido nada pero que nada mal. Desde 2013 ha vendido entre sus diferentes versiones de PC, Xbox One, PlayStation 4 y consolas de pasada generación, la friolera de más 80 millones de unidades. Pero… ¿está cerca su secuela directa?

Durante 2018 hemos tenido una buena dosis de rumores, en los que se filtró las posibles ciudades de GTA 6 con su respectivo nombre. El título sería Project Americas y estaría ambientado en la ciudad de Miami y Sudamérica. Por otro lado, también se rumoreó con el lanzamiento de GTA VI en 2021. Por supuesto, todo este rumor hay que cogerlo con pinzas, ya que nadie de Rockstar Games se ha pronunciado de forma oficial.

Sin embargo, Michael Pachter, analista de videojuegos estadounidense, ha comentado sus predicciones sobre lo que nos espera este año. Patcher pronosticó que Rockstar Games anunciará un nuevo título en 2019 que se lanzará en 2020. ¿Qué posibilidades hay de que sea GTA VI? Analizamos todas las opciones.

Grand Theft Auto VI

GTA V con NaturalVision Remastered
GTA V con NaturalVision Remastered | Rockstar Games

Rockstar es uno de esos estudios que con cada obra se superan a sí mismos. El salto de GTA IV a GTA V fue poco más que colosal, incluso más que el que vimos en su día con San Andreas. Nuevas opciones jugables, más personajes, una trama que parece sacada de una película de acción, más libertad... Cada entrega que llega al mercado de la saga se reinventa, y esto requiere tiempo de desarrollo. Rockstar acaba de lanzar un juego titánico, Red Dead Redemption 2, por lo que pensamos que 2 años no sería suficiente para lograr un GTA VI con la calidad que este merece.

Manhunt

Manhunt
Manhunt | Defconplay

Son muchos los que piensan que el próximo juego que lanzará Rockstar será un nuevo título de la saga Manhunt. Este es un videojuego de sigilo y terror psicológico, cuya última entrega, Manhunt 2, se lanzó en 2007. Aunque no sería descabellado, y dos años serían suficientes para desarrollarlo, este rumor es muy poco posible; ya que la franquicia ha sido enterrada por Rockstar y no parece que vaya a volver a utilizarla.

Bully 2

Bully: Canis Canem Edit 2
Bully: Canis Canem Edit | Archivo

Hace dos años, el supuesto arte conceptual de Bully 2 se filtró en Internet y, poco después, las fuentes cercanas a Rockstar Games filtraron a la prensa que Bully 2 sería el próximo juego de la compañía en llegar tras Red Dead Redemption 2. No hubo información nueva durante mucho tiempo, pero hace solo unos meses surgió un nuevo rumor de que Rockstar estaba contratando actores de voz para doblar el no anunciado Bully 2. Este es, sin duda, el título con más posibilidades de llegar en 2020.