Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PARODIAS DE GTA

Grand Theft Walrus en Los Simpson y otras parodias de GTA

Grand Theft Auto es una de las licencias más conocidas y exitosas del sector de los videojuegos, motivo por el cual ha sido muy parodiada; incluso en Los Simpson.

Grand Theft Auto o GTA es actualmente una de las licencias más conocidas y exitosas del sector de los videojuegos, en especial su quinta y última entrega, cuyas ventas superan los 90 millones de unidades. Pero no sólo su última entrega, ya que varios de los juegos de la licencia se encuentran entre los juegos más vendidos de todos los tiempos. Esto provoca que GTA tenga millones de jugadores a lo largo de todo el mundo.

¿Por qué es tan famosa y seguida esta licencia? Decir solo un factor sería muy complicado, ya que su éxito es la suma de muchos. Pero sin duda uno de los factores que más atrae a los jugadores es la libertad que el título nos ofrece. Si, cuenta con un modo historia, pero no hace falta profundizar en él para disfrutar de su mundo abierto y realizar las fechorías que se nos pasen por la cabeza. Es esta característica del juego lo que ha llevado a muchas personas a realizar parodias de la misma y, muchas de ellas, se han realizado en películas o anuncios. Estas son algunas de ellas:

Grand Theft Walrus en Los Simpson: La película

 

Los Simpson: La película es una cinta animada estrenada en 2007, y basada en la exitosa serie para televisión Los Simpson. El guión fue reescrito más de un centenar de veces, incluso después de realizada la animación, lo que supuso que muchas escenas fueran suprimidas. La película fue dirigida por David Silverman y parodia dos grandes temas contemporáneos, la religión y el medio ambiente. Pero también pudo disfrutarse de una parodia basada en Grand Theft Auto. En una de las escenas se ve a Homer, en un bar de Alaska, jugando a una máquina recreativa llamada Grand Theft Walrus. Esta es la escena:

Casi 300

 

Casi 300 es una película estadounidense dirigida y escrita por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, y parodia a la famosa película 300, que relata la Batalla de las Termópilas. Más o menos a la hora de metraje, se parodia al juego Grand Theft Auto: San Andreas. La cámara simula los grafismos del juego, y el actor que interpreta a Leónidas se le ve un tatuaje en el estómago con el logotipo de San Andreas. Además, Leónidas también roba un coche de igual manera que lo haría el personaje del famosos videojuego.

Anuncio de Coca-Cola

 

En agosto de 2006 la conocida marca lanzó uno de sus spots más peculiares realizado por animación por ordenador. Esta era una parodia de la saga GTA pero a la inversa. El anuncio se llamó "Da un poco de amor", y en él es fácil reconocer ciertas características que recuerdan al videojuego. Sin embargo, como hemos contado es un GTA pero a la inversa, y transformando la violencia por la amabilidad y un mensaje positivo. El anuncio cambia de arriba a abajo la mecánica de juego de GTA.

Robot Chicken

 

Robot Chicken es una serie animada estadounidense para adultos que usa la técnica de animación por stop motion. Fue creada por Seth Green y Matthew Senreich en 2005. Es un segmento del episodio Lust for Puppets puede verse a Mario y Luigi, personajes principales de la saga de videojuegos Super Mario Bros, metidos en un mundo parodia de Grand Theft Auto. Como podéis imaginar, Mario y Luigi terminan sus fechorías de la peor forma posible.