Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VILLANOS CLÁSICOS

Los 5 grandes villanos clásicos de los videojuegos

Te contamos cuáles son los grandes antagonistas de la historia del videojuego, sus motivaciones y cómo se han hecho un hueco en la memoria de los jugadores.

Castlevania Lords of Shadow 2

Castlevania Lords of Shadow 2 MercurySteam

Publicidad

Cuando jugamos acabamos estableciendo un vínculo muy poderoso con nuestros personajes. Pese a ser solo unos avatares, hemos invertido decenas de horas en hacerlos más fuertes y mejorar sus habilidades y atributos. Está claro que siempre nos acordaremos de nuestros protagonistas de videojuego favoritos, pero también de los personajes que luchan con todas sus fuerzas para evitar que logremos nuestro objetivo. Los villanos del videojuego representan ese salto final que todos los jugadores deben dar para lograr llegar a la meta, te contamos algunos de los más icónicos y clásicos.

Bowser

Bowser en Mario Kart 8 Deluxe
Bowser en Mario Kart 8 Deluxe | Nintendo

Quizá uno de los villanos del videojuego más identificables de la historia. Bowser es el archienemigo de Mario, el carismático fontanero, ya que es el responsable del secuestro de su amada, la princesa Peach. Toda la aventura de Mario pivota en torno a rescatar a la princesa, y para ello, emprende la búsqueda de Bowser, recorriendo cada castillo y enfrentándose a sus trampas y lacayos. Solo por detrás del rescate de Peach, derrotar a Bowser se convierte en el objetivo final de todos los amantes de la saga Mario.

Ganon

Ganondorf contra Link en Wii U
Ganondorf contra Link en Wii U | agencias

El gran enemigo de la saga Zelda. Ganon se convierte en una especie de Dios cuyo único objetivo es dominar Hyrule a toda costa. Ha trascendido como uno de los villanos más poderosos del mundo, al cual sólo el héroe elegido puede derrotar. Con la publicación de Breath of the Wild, se nos muestra un Ganon que controla e infecta el castillo de Hyrule y se convierte en un jefe final sobre el que pivota prácticamente toda la narrativa del juego.

Doctor Eggman

Doctor Eggman
Doctor Eggman | Sega

Es el archienemigo del célebre erizo Sonic. Es un genio malvado que sueña con dominar el mundo, un maestro de la robótica y ladrón de guante blanco. Lo que realmente le caracteriza es su total desdén por las criaturas del mundo de Sonic. Robotnik no usa gasolina ni batería para hacer funcionar sus artilugios mecánicos; esclaviza conejos, ardillas, pájaros y toda clase de animales para manejar robots con el único objetivo de matar a Sonic.

Dr. Albert W. Wily

Mega Man
Mega Man | Capcom

El gran villano del universo de Megaman. Albert Wily construye peligrosos ejércitos de robots e instala jefes de élite en cada base para impedir avanzar a Megaman. No importa cuántas veces Megaman destruya las máquinas de Wily, este icónico villano siempre regresa con creaciones aún más sofisticadas. Como curiosidad, su parecido con Albert Einstein no es casualidad, la desarrolladora japonesa Capcom le dio este aspecto de villano porque las investigaciones de Albert Einstein fueron clave para el diseño final de la bomba atómica que arrasaría Hiroshima y Nagasaki

Drácula

Castlevania Lord of Shadows 2
Castlevania Lord of Shadows 2 | MercurySteam

Derrotar a Drácula se ha convertido en el objetivo final de todo fan de la saga Castlevania. La presencia del villano se hace latente en todos los títulos de la saga, y ha conseguido coronarse como el gran antagonista en las aventuras de Simon Belmont. Para derrotarlo debemos avanzar por sus castillos y fortalezas, derrotar a sus lacayos y escapar de todas sus trampas. El sentimiento de rabia y sed de venganza va en aumento cada vez que nuestro personaje muere a manos de sus artimañas, lo que convierte a la pelea final en un cara a cara muy satisfactorio.

Publicidad