VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES

VIDEOJUEGOS ESPAÑOLES

GRIS y otros 4 videojuegos que arrasaron y no sabías que eran españoles

Te mostramos 5 juegos que arrasaron en su momento y que no sabías que eran españoles.

@NeoxGames | Madrid | 10/01/2019

A pesar de que el sector de los videojuegos se haya colocado como la industria de ocio que más factura en el mundo, en España aún estamos volviendo a arrancar. Y es que nuestro país llegó a ser, detrás de Reino Unido, uno de los mayores productores europeos de software de entretenimiento para máquinas de 8 bits. En la actualidad siguen desarrollándose grandes juegos de la industria, aunque no debemos olvidar a los grandes títulos del pasado. A continuación te mostramos 5 juegos que arrasaron en su momento y que no sabías que eran españoles.

Gris

Gris | Nomada Studio

Gris es un juego español que está disponible en PC y Nintendo Switch, y ha conseguido un gran número de críticas positivas. Desarrollado por Nomada Studio, el título nos pone en la piel de una niña llamada Gris, que se despierta en la palma de una estatua. Ella intenta cantar, pero rápidamente se desmorona. Su viaje a través de la tristeza se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para recorrer mejor su realidad difuminada.

Runaway: A Road Adventure

Runaway | Pendulo Studios

Runaway es una aventura gráfica tipo "point and click" desarrollada estudio español Pendulo Studios. Runaway fue un éxito comercial, con ventas superiores a las 400.000 unidades solo en Europa a principios de enero de 2004. La trama se centra en Brian, un estudiante a punto de graduarse en la Universidad. Sin embargo, un día es asaltado por gángsters de la Mafia.

PC Fútbol

PC Fútbol | Dinamic Multimedia

Uno de los grandes éxitos de nuestra industria. Este simulador de gestión de un equipo de fútbol se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos en nuestro país, ya que era muy completo, muy preciso y muy divertido. Fue tan famoso que se lanzaron versiones para otras ligas, como PC Calcio Manager o Premier Manager, y su leyenda se alargó hasta 2001.

La abadía del crimen

La Abadía del Crimen | Captura

Hablar de la Abadía del Crimen es hablar de la joya de la corona en el software español. Considerado como el mejor videojuego creado en nuestro país, La Abadía del Crimen nos exponía una historia basada en la novela y posterior película, El nombre de la rosa. En la trama controlamos a un fraile que debe investigar un crimen cometido en una abadía.

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow | Mercury Steam

Konami ofreció la oportunidad de crear los videojuegos más ambiciosos de la serie Castlevania a Mercury Steam, un estudio de desarrollo español. Castlevania: Lords of Shadow fue considerado como el reinicio de la clásica franquicia de Konami. El cambio gráfico y jugable gustó en gran medida a los fans, aunque sus secuelas no lograron triunfar. Los jugadores encarnan el papel de Gabriel Belmont, un miembro de la Hermandad de Luz que tendrá que enfrentarse a su destino.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.