Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

TODOS LOS JUEGOS

GTA: Los Santos, Vice City, Liberty City... ¿sabes en qué ciudades reales están inspiradas?

Todos los juegos de la saga de Rockstar, Grand Theft Auto, están basados en ciudades reales y te contamos en cuáles.

Grand Theft Auto se ha convertido en una franquicia mundialmente famosa. El hecho de poder recorrer a nuestro antojo ciudades, realizar todo tipo de actividades y vernos inmersos en la actividad criminal sin limitaciones ha granjeado a Rockstar, sus creadores, una fama fuera de toda duda. Son pues las ciudades de los diferentes juegos de la saga las grandes protagonistas de cada nuevo título y es por ello que les dedicaremos las siguientes líneas.

A falta de conocer cuál será la urbe o varias en las que basarán GTA VI, hacemos un repaso de las visitadas hasta ahora y cuáles han sido las referencias para Rockstar.

Liberty City - Nueva York

Liberty City
Liberty City | Rockstar

Liberty City ha ocupado varios juegos en la franquicia. La urbe, basada directamente de Nueva York a juzgar por sus edificios, monumentos y situación geográfica ha albergado las aventuras de Grand Theft Auto IV o el título Chinatown Wars, publicado para Nintendo DS. En ella podemos visitar zonas como Empire State Building, denominado Rotterdam Tower; el puente de Brooklyn y que fue bautizado como Puente Broker o la emblemática Estatua de la Libertad. No faltan tampoco los barrios como Agonquin, basado en Manhattan, Bohan haciendo lo propio en Bronx o Dukes en el distrito de Queens.

Los Santos - Los Ángeles

Los Santos
Los Santos | Rockstar

Los Santos se ha coronado como la ciudad estrella de Grand Theft Auto, al menos como la preferida por los fans. Basada en Los Ángeles, la ciudad se ha ganado su popularidad por la gran cantidad de barrios que ostenta, todos ellos diferentes unos de otros, así como los alrededores de la misma con desiertos, bosques, playas, lagos… Como no podía ser de otra manera en Los Santos (GTA San Andreas y GTA V) aparecen localizaciones idénticas a las que encontramos en Los Ángeles. Las más destacadas son Downtown Los Santos (Centro de Los Ángeles); Mission Row (Skid Row); Burton (Beverly Grove); Vinewood (Hollywood); Hawick (Melrose); Port of South Los Santos (Puerto de Los Ángeles); o Mirror Park (Echo Park) entre otras.

Los Ángeles no es sólo popular por las localizaciones y zonas que visitar y que vemos representadas con un gran acierto en GTA V, por ejemplo; sino también por sus bandas callejeras. Cuna del hip-hop en el oeste de EEUU, el videojuego también cuenta con todo un nutrido grupo de bandas que representan a sus variantes reales.

San Fierro - San Francisco

San Fierro
San Fierro | Rockstar

Ubicada en San Andreas, no podía faltar tampoco en GTA San Fierro o lo que es lo mismo, la representación de San Francisco. La urbe nos ha dejado las aventuras de GTA San Andreas, así como GTA Liberty City Stories. Su característica principal son los tres puentes que la conectan, siendo el Gant Bridge el más popular de todos ellos. Entre los edificions que también se hallan en la ciudad encontramos un aeropuerto, además de una base naval.

Vice City - Miami

Vice City
Vice City | Rockstar

Junto al cariño de los jugadores por GTA San Andreas y su Los Santos, se encuentra muy de cerca Vice City. Creada en base a Miami, en ella recorríamos la historia de GTA Vice City que da nombre a la urbe, así como Vice City Stories; juegos basados en películas tan conocidas como Scarface o series de TV del estilo Corrupción en Miami. Dividida en cuatro barrios, en la ciudad encontramos zonas comerciales, discotecas y por supuesto áreas en las que la arena y el agua son las grandes protagonistas.