Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

BURY ME, MY LOVE

Hablar con un sirio en tu móvil, el nuevo método para entender el conflicto

Una propuesta tanto original, didáctica como cruda que muestra de manera fiel el conflicto.

Bury Me, My Love

Bury Me, My Love Web oficial Bury Me, My Love

Publicidad

Siria es uno de los lugares más conflictivos del mundo. Un lugar en el que a diario se suceden los bombardeos. Niños, mujeres y padres tratan de huir pero no siempre lo consiguen. Con el fin de que la situación de los habitantes de Siria no caiga en el olvido y llegue al mayor número de personas, un estudio ha recreado en forma de videojuego lo que bien podría ser el día a día de cualquier sirio.

Bury Me, My Love es un título que nos pone en la piel de Majd, teniendo que guiar a nuestra mujer Nour a Europa. Lejos de apostar por cinemáticas, niveles y cualquier otro elemento presente en un videojuego actual, Bury Me, My Love apuesta por un componente más realista: una aplicación de mensajería al más puro estilo Whatsapp. Deberemos de intercambiar mensajes con ella mientras comienza su periplo hacia Europa, continente al que ha decidido emigrar tras ver morir a su hermana a causa de una bomba. Su pareja, Majd, y al que daremos vida, decide no acompañarla para cuidar de su abuela y madre.

Bury Me, My Love
Bury Me, My Love | Web oficial Bury Me, My Love

Ella no dudará en preguntarnos, tanto como nos va como por supuesto por sus inquietudes o dudas. Responder de una manera u otra tendrá sus consecuencias, tanto buenas como muy malas. Otro de los elementos que hacen tremendamente realista al juego es el paso del tiempo, totalmente en tiempo real.

De esta manera, si nuestra querida Nour se va a dormir, no responderá hasta pasadas 8 horas. En caso de que pasemos demasiado tiempo sin hablar con ella, se mostrará preocupada. Todo, absolutamente todo en Bury Me, My Love está pensando para ofrecer una experiencia inmersiva. Tanto la interacción con Nour, como por supuesto las fotos que podemos enviar, nuestras respuestas, etcétera.

Bury Me, My Love
Bury Me, My Love | Web oficial Bury Me, My Love

Bury Me, My Love es un título que ensalza el que la industria puede crear obras inmersivas, que vayan directas al corazón y al mismo tiempo tengan un fuerte componente didáctico. En este caso el videojuego recoge con acierto el conflicto desde un punto de vista con el que es fácil empatizar y que en más de una ocasión llegará a emocionarnos. Podéis jugarlo de manera completamente gratuita a través del siguiente enlace.

Publicidad