Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

El HADO es increíble: así sustituirán los videojuegos al deporte en el futuro

Los deportes de realidad virtual se hacen hueco entre los deportes tradicionales y los deportes electrónicos.

HADO Arena

HADO Arena HADO

Publicidad

La realidad virtual no deja de sorprendernos. Gracias a esta tecnología ya existe un videojuego en el que varios jugadores distribuidos por equipos compiten usando un casco de realidad virtual y guiando todo su cuerpo únicamente con lo que ven en la pantalla. El juego en cuestión recibe el título de HADO y está convirtiéndose en todo un éxito en Japón.

En HADO los jugadores deben competir en una especie de "brilé virtual" con un campo de juego rectangular subdividido en dos mitades, una para cada equipo. Los equipos se componen de tres jugadores cada uno, y estos deben cooperar para alcanzar la victoria. La mecánica de juego consiste en lanzar bolas de fuego virtuales que intentaremos que impacten sobre nuestros adversarios.

 

Pero además de atacar, también existen formas de defender. No todo es esquivar bolas corriendo, también hay escudos que pueden colocar nuestros compañeros mientras golpeamos. Para detectar que lanzamos las bolas de fuego o colocamos un escudo, HADO emplea un dispositivo de control por movimiento que los jugadores colocan en cada una de sus manos.

Un centro para jugar en Barcelona

En España, esta especie de deporte de realidad virtual ya está disponible en Lostroom, en la ciudad de Barcelona, y el precio por partida es de 8€ por jugador, y el mínimo de participantes es 2, aunque lo ideal es completar la partida con 6 jugadores. El tiempo de reserva es de media hora, aunque hay que tener en cuenta que parte de este tiempo es para colocarse el equipo de realidad virtual y luego quitarlo también.

HADO Arena
HADO Arena | HADO

A día de hoy, los dispositivos de realidad virtual son algo caros aún para consumo propio, y este hecho también llama la atención de quienes quieren probar una experiencia de realidad virtual sin la necesidad de desembolsarse tanto dinero como es necesario.

Un videojuego de deporte virtual

En España, HADO está comenzando a dar sus primeros pasos, pero en Japón este deporte de realidad virtual ya es todo un éxito. De hecho, ya se organizan mundiales de este videojuego, con premios que alcanzan los casi 100.000€ para el equipo ganador, a pesar de que este deporte aún está empezando a darse a conocer. Habrá que ver cómo evoluciona este deporte, pero si sigue mejorando la tecnología y cada vez hay más gente interesada en este deporte virtual, sin duda, puede llegar a ser el futuro.

HADO Arena
HADO Arena | HADO

Actualmente, HADO se juega ya en 14 centros habilitados para ello, por lo que incluso es una fortuna contar con uno en nuestro país, pues la mayoría están situados en Asia y Estados Unidos.

Publicidad