Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL MEJOR AMIGO

Halo Infinite: el perro del director técnico hace los sonidos para las criaturas

El último fichaje de 343 Industries para Halo Infinite es el perro de su director técnico, quien se ha convertido en una estrella en redes sociales.

343 Industries sigue en pleno rendimiento creando el que sin duda es el exclusivo más prometedor de Xbox en el futuro próximo, Halo Infinite, cuyo lanzamiento está previsto para la actual generación y la próxima Xbox Scarlett. Uno de los aspectos más interesantes en el desarrollo de Halo Infinite es su captura de sonidos y, en concreto, los sonidos de un miembro muy especial: la mascota del director técnico de arte.

Estamos hablando de un perro de la raza carlino, de quienes miembros del equipo ya consideran un miembro más del estudio. "Es el mejor amigo del director técnico de arte de nuestro estudio", aseguran los mensajes en las redes sociales, en donde podemos ver un pequeño vídeo con Gyoza en acción. Sí, se llama Gyoza, pero desconocemos si tiene algo que ver con los típicos dumpling japoneses.

El estudio usa sus gruñidos, la respiración y otros ruidos de emoción para añadirlos a la librería del juego, seguramente para ciertos animales o monstruos que veremos en Halo Infinite. "Sonidos interesantes" aseguran los creativos, quienes suelen utilizar todo tipo de objetos y animales para crear los sonidos de un videojuego, igual que se hace en el cine, pero con un mayor rango -un videojuego es más amplio que una película en sonidos-.

Halo Infinite llegará a PC, Xbox One y Xbox Scarlett, a esta última aprovechando su lanzamiento.