Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HARRY POTTER

Harry Potter: Wizards Unite, así podrían ser sus combates mágicos

Niantic mostró recientemente una nueva tecnología RA en la que han estado trabajando y que nos recuerda a un combate de magia de Harry Potter.

Tanto las películas como los videojuegos de Harry Potter están en el corazoncito de los fans de la saga de libros de J.K Rowling. Con la llegada a la gran pantalla de Harry Potter, compañías como EA se pusieron las pilas para que los usuarios pudieran vivir sus propias aventuras en un universo memorable y en la piel del mago más famoso, con permiso de Gandalf. La Piedra Filosofal, La Cámara Secreta, El prisionero de Azkaban... En general todos los libros y películas terminaron contando con su correspondiente adaptación a videojuego.

Además, también se han realizado videojuegos que no han tenido nada que ver con la historia de Harry, como el reciente Harry Potter: Hogwarts Mystery para móviles, en el que la trama se desarrolla en Hogwarts antes de los eventos de las novelas de Harry Potter, y en el que controlamos a un protagonista personalizable. También ha habido diversas adaptaciones de la trama conocida por todos, pero con una estética más desenfadada, como en los juegos de LEGO Harry Potter.

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Niantic

Pero si existe un juego de Harry Potter que los fans esperan con locura, ese es Harry Potter: Wizards Unite. Este será un título muy similar a Pokémon Go y, de hecho, está desarrollado por el mismo estudio, Niantic. Los jugadores tendrán que recorrer las ciudades para descubrir todo tipo de misterios. Artefactos, personajes, aprender a lanzar hechizos y mucho más.

Se espera que este juego incluya muchos detalles del universo del mago más famosos del mundo, como algún tipo de partido de Quidditch o batallas entre los jugadores. Precisamente estas últimas son algo que puede lucir genial gracias a la realidad aumentada, tecnología por la cual Niantic es conocida. De hecho, la compañía norteamericana mostró recientemente una nueva tecnología RA en la que han estado trabajando, y que nos recuerda a un combate de magia. ¿Serán así los combates en Harry Potter: Wizards Unite?

Harry Potter: Wizards Unite
Harry Potter: Wizards Unite | Warner

En una cumbre tecnológica celebrada en Japón, Niantic mostró numerosos proyectos que se están llevando a cabo en el estudio. Uno de ellos lleva el nombre de Codename Neon, que permite a los jugadores recolectar luces que caen del suelo y lanzarlas contra oponentes en tiempo real. se trata de una demo multijugador y experiencia compartida de Realidad Aumentada. El juego es una demo para probar un nuevo tipo de tecnología que intenta crear un entorno RA para varios jugadores. Aunque no están confirmados, y viendo como funciona esta tecnología nueva, los duelos podrían ser un gran aliciente para Harry Potter: Wizards Unite.