SEPARACIÓN FORZOSA
Hideo Kojima fue apartado en la creación de su último gran videojuego
Konami separó al creativo japonés del resto del equipo durante los últimos seis meses de desarrollo.
Publicidad
Las anécdotas acerca de lo ocurrido con Hideo Kojima y el proceso de creación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no parecen terminar. Incluso cuando ya ha pasado un año tras la separación entre el creativo nipón y la empresa japonesa, siguen saliendo a la luz detalles escabrosos de la difícil situación ocurrida.
Sabíamos que Konami no quiso que Kojima recogiese el premio a mejor juego de acción del año, así como que a pocos meses de la salida de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la compañía japonesa dejó de poner "A Hideo Kojima Game" en la carátula e imágenes promocionales del juego.
Pero ahora, gracias a los últimos The Game Awards, conocemos un nuevo detalle de la difícil situación vivida por el creativo japonés. Al parecer, según narró el presentador de la gala, Geoff Keighley, Kojima fue apartado del desarrollo de Metal Gear V justo al final del desarrollo. ¿Y hasta qué punto? Pues básicamente, Kojima fue "reubicado" a una habitación y edificio diferente, en donde tenía que dar instrucciones a una persona que retransmitía sus instrucciones al resto del equipo.
Sin duda, tras su salida de Konami, ahora Kojima está en una situación mucho más complaciente para un desarrollador.
Ya puedes adquirir Death Stranding pinchando aquí.
Publicidad