Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MUY ORIGINAL

La historia de los mandos de consola resumida en 60 segundos

Basta algo más de un minuto para darnos cuenta de lo mucho que han evolucionando los gamepads en los últimos 20 años de la industria ¡Ver para creer!

8Bitdo junto a mandos de consolas

8Bitdo junto a mandos de consolas 8Bitdo

Publicidad

En alguna que otra ocasión en Neox Games os hemos hablado de la evolución de las consolas y en general los videojuegos. La industria avanza a pasos agigantados ofreciendo cada vez títulos más realistas, un amplio número de opciones jugables para usuarios de todas las edades y consolas con infinitas características digitales.

Pero, ¿quién imagina una consola sin mando? Por mucho que cambien las plataformas o los propios videojuegos, los mandos o también denominados gamepads seguirán siendo una pieza clave e indispensable de la industria y sin la que no podremos vivir.

Atari VCS
Atari VCS | Atari

Desde la época de Atari, pasando por SNES y llegando a PlayStation 4; la evolución de los mandos de consola daría para hablar largo y tendido. A faltar de recopilar en un texto todos y cada uno de los periféricos que han cubierto la industria, os vamos a detallar en tan sólo 60 segundos todos los gamepads que hemos disfrutando desde 1977, que se dice pronto.

Este ha sido el trabajo del canal a 4096 y que en un minuto y dieciséis segundos ha recogido los gamepads de la industria del videojuego. No ha faltado ni uno sólo a la cita por lo que podéis estar tranquilos si pensábais que se dejaría atrás el de Dreamcast o incluso los JoyCon de Nintendo Switch por ser simplemente diferentes.

 

La evolución de las consolas y su futuro

Las consolas crecen de manera descomunal desde la pasada generación. Convertidas ya en un elemento que no puede faltar en cualquier hogar que se precie, son cada vez más las personas que disfrutan de los videojuegos independientemente de su edad. PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch son las máquinas actualmente disponibles y que ofrecen una experiencia diferente y adaptada según al tipo de usuario.

Sin entrar en el catálogo de juegos, algo totalmente personal, no cabe duda de que en especial son Sony y Microsoft quienes apuestan cada vez más por el mercado digital. A lo largo del año podemos encontrar decenas de ofertas en juegos digitales y mucho más, llegando a barajarse la posibilidad de que las compañías pasen a convertirse en un servicio en unos cuantos años.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

El primer paso en este ámbito lo ha dado Microsoft. Su servicio de suscripción Xbox Game Pass es el mejor ejemplo. Muchos lo comparan con Netflix y lo cierto es que están en lo correcto. Game Pass ofrece al suscriptor por el precio de 9,99 euros más de 100 juegos tanto de Xbox 360 como disponibles en Xbox One. Todos ellos completos y sin restrincciones.

Además y por si esto fuera poco, los poseedores de Game Pass también tienen acceso a los juegos exclusivos de Microsoft disponibles en el momento de su lanzamiento ¡y por partida doble! Microsoft quiere potenciar el juego en Xbox One pero también en Windows 10, por lo que adquirido un juego, por ejemplo, en Windows 10 nos llevamos también su copia para Xbox One y viceversa.

Mando Duke de Xbox One
Mando Duke de Xbox One | Microsoft

Sony parece reacia a dar el salto a este tipo de formato para el jugador. Puede que en parte por albergar millones de usuarios de índole más clásica, similar a lo que vemos en Nintendo. PlayStation Now es un paso interesante. El videojuego vía streaming y la opción de disfrutar de juegos con varios años a la espalda en PlayStation 4 es garantía de éxito pero ¿y si nos quedamos sin internet? A buen seguro Sony podría estar moviendo ficha para ofrecer su propio servicio estable y del calibre de lo visto por Microsoft con Xbox Game Pass.

Publicidad