Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

AMENAZAS A UN MENOR

Un hombre de 45 años pierde en Fortnite contra un niño de 11 y amenaza con dispararle

El hombre, tras perder una partida a Fortnite, amenazó al joven con acudir a su casa y a su escuela para dispararle.

Fortnite Battle Royale

Epic Games Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es el juego del momento. No solo porque casi todos los streamers importantes lo han probado o juegan periódicamente, sino porque es el título con el que muchos jóvenes están disfrutando cada día. Dos puntos claves en el éxito de Fortnite son el hecho de que es totalmente gratuito, y el otro es que los desarrolladores no dejan de actualizarlo periódicamente y tienen muy en cuenta a la comunidad que se ha creado. Además, desde hace unos meses está disponible para dispositivos móviles, tanto iOS como Android.

El tipo de jugador que disfruta de Fortnite Battle Royale es muy variado, y podemos encontrarnos a niños y niñas de 10 años (aunque la edad recomendada del mismo es de 12 años) o hombres y mujeres de más de 40. Este último es el perfil de un hombre que ha sido detenido en Long Island (sureste del estado de Nueva York) por amenazar a un niño de 11 años tras perder una partida en Fortnite.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

El hombre, que responde al nombre de Michael Aliperti, tiene 45 años y ha sido acusado de acoso agravado en segundo grado. Al aparecer, Aliperti, tras una partida en la que terminó perdiendo, envió mensajes de texto y de voz al adolescente a través de Xbox. En ellos, el hombre que regenta una jardinería, amenazó al joven con acudir a su casa y dispararle. De hecho, el hombre fue un paso más halla y le dijo al joven que sabía a qué colegio asistía y que podía dispararle también en ese lugar.

La familia del niño denunció el incidente a la policía, que aumentó su presencia en la escuela del niño. Aliperti fue arrestado el martes acusado de acoso agravado. La fianza se fijó en unos 2.500 dólares y se emitió una orden de protección para la víctima. El abogado de Aliperti, Andrew Karp, señaló que su cliente está bajo estrés porque atraviesa un divorcio complicado.