Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CUESTIONARIO

La imagen de Cristiano Ronaldo en FIFA 19 en peligro debido a la acusación por violación

Electronic Arts ya ha tenido problemas de este tipo en el pasado, y su respuesta ha sido contundente siempre.

FIFA 19

EA FIFA 19

Hace unos días el mundo del fútbol dio un vuelco cuando la policía de Las Vegas confirmaba que reabría una investigación derivada de una acusación, sucedida en 2009, en la que una mujer afirmaba haber sido violada por Cristiano Ronaldo, exjugador del Real Madrid y actual jugador de la Juventus de Turín. Kathryn Mayorga, la mujer supuestamente violada, reveló que Cristiano la obligó a tener relaciones sexuales con él en un hotel de Las Vegas en 2009.

El caso no salió a la luz en 2009 debido a que Kathryn afirma que las dos partes llegaron a un acuerdo extrajudicial, en la que decidió mantener en privado sus denuncias. Al parecer, el jugador portugués no cumplió con uno de los términos del acuerdo, y este se ha anulado. Kathryn hizo públicas sus denuncias a raíz del movimiento #MeToo.

 

Cristiano Ronaldo desde el primer momento ha defendido su inocencia, y para ello ha utilizado sus redes sociales. En un tuit publicado con respecto a estas acusaciones, Cristiano comenta: "Niego firmemente las acusaciones que se emiten contra mí. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo. A pesar de que puedo limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa".

Electronic Arts, la desarrolladora estadounidense detrás del juego FIFA 19, también se ha pronunciado al respecto: "Hemos visto el informe concerniente que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores que promocionan nuestro juego se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA".

FIFA 19
FIFA 19 | Electronic Arts

EA ya ha tenido problemas de este tipo en el pasado. En 2015 dos jugadores de la NHL iban a compartir portada del juego, sin embargo, Patrick Kane fue acusado de violación y EA decidió retirar la portada y el jugadores dejó de participar en las actividades promocionales. Sin embargo, el título NHL 16 no había salido a la venta. En cuanto a FIFA 19 y Cristiano Ronaldo, el juego ya está a la venta, por lo que no se sabe si EA tomará cartas en la imagen del mismo. Por lo de pronto, y aunque no ha desaparecido del todo, EA ya comienza a minimizar en su web la imagen del jugador.