Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIN PIEDAD

Las imágenes que muestran a Mario con una apisonadora destruyendo juegos en 1994

Curiosas imágenes de archivo de los años 90 del icónico personaje.

Super Mario observando las copias falsas

Super Mario observando las copias falsas Resetera

Publicidad

La piratería sigue siendo un problema a día de hoy. Por suerte, las compañías conscientes de ello han elaborado todo tipo de fórmulas para alejar a los usuarios de su uso. Ya sea en el campo del cine, la música o la literatura, y por supuesto los videojuegos, a día de hoy es posible de un amplísimo rango de servicios - en su mayoría digitales - que promueven la compra legal de productos audiovisuales.

En los 90 sí que fue un problema real para muchas empresas. Nintendo, ya convertida en una compañía gigante por aquel entonces con máquinas como SNES o Game Boy, sufrió en sus carnes la piratería. Por supuesto no tardó en poner solución al respecto e incluso utilizar a uno de sus iconos para demostrar que no pararían hasta terminar con la piratería de sus juegos.

Mario destruyendo copias falsas
Mario destruyendo copias falsas | Resetera

Un movimiento que no fue muy conocido, sólo por unos pocos, pero que hoy podemos comprobar de primera mano gracias a unas espectaculares imágenes que llegan desde el foro Restera.

“La empresa de videojuegos Nintendo utiliza una apisonadora para combatir la piratería. En el aeropuerto de Lelystad, más de 10.000 videojuegos falsificados son destruidos. La empresa japonesa ha comenzado una campaña mundial para combatir las falsificaciones de sus videojuegos. Éstos procedían de Hong Kong con destino a Holanda”; puede leerse en algunas de las publicaciones de la época y que recogen las imágenes que encontráis más abajo.

Mario no muestra piedad con las copias falsas
Mario no muestra piedad con las copias falsas | Resetera

Además de las capturas de turno y que llegó a periódicos como Telegraf, el propio Club Nintendo no quiso perder la oportunidad para informar del movimiento de la compañía japonesa. Para ello emplearon no sólo la citada apisonadora, sino también a Super Mario para presenciar y supervisar el acto.

Con los brazos echados hacia atrás mientras que los operarios lanzan los juegos a la calzada, o bien siendo él mismo el conductor de la apisonadora, Super Mario elimina sin piedad una ingente cantidad de juegos pirata. Imágenes que forman ya parte de la historia de los videojuegos.

Publicidad