Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SECRETOS DE ESTADO

No te imaginas la relación que hay entre Pokémon y las operaciones secretas de la CIA

Wikileaks desvela un curioso método que usa el servicio de Intaligencia de los Estados Unidos para sus operaciones secretas.


Pokémon en la CIA

Pokémon en la CIA GettyImages

Publicidad

Pokémon, la franquicia de Game Freak con millones de copias vendidas en todo el mundo, vuelve a estar de actualidad con una más que curiosa noticia. Wikileaks ha filtrado nueva información relativa a las operaciones secretas de la CIA, y ojo al dato, una de ellas utilizaba nombres en clave de Pokémon.

Las operaciones en concreto consistían en hackear móviles Android en sus diferentes versiones. A cada versión se le nombraba con una especie de Pokémon diferente, estos han sido los Pokémon utilizados:

Ho-oH y Lugia
Ho-oH y Lugia | Defconplay

Dugtrio - De las versiones 4.0 a 4.1.2

Lugia - Los smartphones MSM de versión hasta 4.0

Starmie - Samsung Galaxy Tab 2, Galaxy Note y Epic Touch, desde las versiones 4.0 a la 4.3

Spearow - Versiones 4.1.2

Steelix - Sistemas después del 3 de junio

Totodile - smartphones Kitkat

Snubbull - Samsung Galaxy S4 y S5 y Galaxy Note 3

Pese a que la CIA no ha confirmado que esta información sea cierta, sí que varias personas relacionadas con la compañía, y de forma anónima, han asegurado que esto "parece ser cierto". Como es habitual, en este tipo de filtraciones no es sencillo que haya alguien que "cante", pues hablamos de personas que trabajan en secreto.

Pokémon
Pokémon | Defconplay

Anteriormente, el famoso fugitivo Edward Snowden, quien trabajó para la CIA, comentó por Twitter que su Pokémon favorito es MissingNo, un Pokémon error que aparecía en las primeras versiones del videojuego. Algún día posiblemente sepamos si este sería el nombre en clave de alguna operación secreta, aunque quizás ese día no llegue hasta dentro de varios años.

Publicidad