RÉCORD MUNDIAL
¡Imposible! Terminan Super Mario World en menos de 1 minuto
SethBling se ha alzado como la primera persona capaz de terminar el popular juego en tan sólo unos segundos.
Publicidad
54 segundos. Ese ha sido el tiempo que le ha bastado a SethBling para concluir todo un clásico de los videojuegos, Super Mario World. A lo largo de los años los speedrunning se han convertido en una modalidad más para disfrutar de los videojuegos. Existen competiciones oficiales de este tipo de categorías y por supuesto canales dedicados en cuerpo y alma a superar en el menor tiempo posible diferentes títulos.
Generalmente los títulos con varios años a la espalda, y en especial los de corte clásico, son los preferidos por los llamados speedrunners. Diferentes motivos como por ejemplo la jugabilidad y un estilo ágil y directo los hacen más que atractivos para dichos usuarios. Centrándonos en jugador que citábamos líneas atrás, SethBling ha batido un récord al concluir Super Mario World en menos de un minuto. Pero, ¿cómo?
¿Trampas o 100% habilidad?
Muchos estaréis pensando que terminar, y con ello nos referimos a alcanzar la pantalla de créditos, Super Mario World en menos de 60 segundos es poco más que una tarea ardua y compleja. Dicho esto, ¿cómo ha sido posible que Seth haya visto el famoso ‘The End’ en 54 segundos? ¿Hay trampa?
Sentimos deciros a todos aquellos que penséis encender vuestra SNES Classic Mini que para intentarlo, que el usuario se ha valido de todo tipo de argucias - y no hablamos de hacks - en forma de glitchs para superar el récord establecido hasta ahora.
Tal y como podéis ver en el vídeo, los primeros compases del mismo se centrarán de lleno en mostrar con todo lujo de detalles cómo el bueno de Seth da por terminado el juego. Pero no es precisamente ahí dónde está la chicha del vídeo o el récord, sino lo que viene a continuación.
Cuatro mandos para terminar el juego
De forma totalmente explicativa y visual, Seth narra cómo se las ha ingeniado para terminar Super Mario World en 54 segundos. Los “ingredientes” a utilizar, por así decirlo, son cuatro mandos conectados al mismo tiempo a la consola. Tres de ellos deberán mantener presionados el mismo botón al unísono.
El cuarto mando y que no estaba hasta ahora en uso, realizará varios movimientos de Mario y por ende tomando el control del personaje. Con todo preparado, y como se refleja en el vídeo, el código del juego se volverá literalmente “loco”, dando por concluido el título ya en su primera fase mostrando así los créditos.
Publicidad