Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DIGNA DE ELOGIO

La increíble historia de un jugador que conoce Super Mario 64 mejor que el propio Miyamoto

Su auténtica pasión tiene nombre propio, un juego al que ha dedicado miles de horas hasta explorar el último rincón.

Super Mario 64

Super Mario 64 DefconPlay

Publicidad

Jugadores apasionados hay muchos, pero seguramente como pannenkoek2012 pocos. Puede que su nombre ahora mismo no os diga mucho, pero hablamos de uno de los jugadores más entregados que ha visto la industria del videojuego. Un usuario que ha dedicado gran parte de su vida, años, a explorar a fondo y hasta el último rincón un título en concreto: Super Mario 64.

El juego lanzado para Nintendo 64 está considerado como el mejor plataformas de la historia de la industria. Una aventura colosal que aún a día de hoy sigue inspirando a generaciones y desarrolladores. La pasión de pannenkoek2012 llega a tal punto hacia el juego que ha elaborado a través de su canal vídeos que bien podrían pasar por estudios científicos de física.

Su canal no ha tardado en convertirse en un referente a la hora de estudiar el videojuego del maestro Shigeru Miyamoto hasta el más mínimo detalle. En él encontraremos, por ejemplo, desgloses de forma casi enfermiza de la colocación de ciertos elementos en el escenario, ejes de movimiento acordes a los enemigos y un largo etcétera que nos permitirían, entre otras cosas, superar un nivel sin realizar ni un sólo salto.

Fragmento de uno de los vídeos de  pannenkoek2012
Fragmento de uno de los vídeos de pannenkoek2012 | YouTube

A su canal acuden miles y miles de seguidores que, independientemente de que sean fans o no del título, no dudan en mostrar su admiración hacia el trabajo de pannenkoek2012. Por desgracia, en los últimos días pannenkoek2012 está siendo víctima de un “acoso” por el cual sus seguidores le piden que vuelva a elaborar esos estudios sobre Super Mario 64.

El motivo no es otro que la ausencia de vídeos en su canal desde el pasado año. pannenkoek2012 cuenta con un canal secundario, uno en el que sube contenido similar pero más breve y sin comentarios en el que explica al dedillo su progreso en lo que a las investigaciones de Super Mario 64 se refiere.

 

“Pannen, por favor, queremos volver a escuchar tu voz otra vez. Haz un vídeo comentando”. “Ha sido casi un año sin ver un vídeo en este canal, va a ser difícil salvarlo”. Son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse en el vídeo más reciente de pannenkoek2012.

Tras las peticiones para que pannenkoek2012 subiera un nuevo vídeo tan elaborado como cualquiera de los anteriores, finalmente se decidió a pronunciarse a su legión de fans. Lo hizo con una misiva en la que explicaba todos los motivos que le habían llevado a crear muchos de sus vídeos, en concreto Watch for Rolling Rocks, uno de los más exitosos de su canal y que demuestra - como aseguran muchos de los expertos en la materia - que conocería el juego mejor que el propio Shigeru Miyamoto.

En la misiva, pannenkoek2012 explica que serios problemas con su familia entre los que figuran un divorcio de sus padres y el ambiente generalizado en casa le habrían llevado a refugiarse en la creación de vídeos. “No estaba de humor para divertirme, pensé que lo mejor era emplear mi tiempo en algo productivo, haciendo vídeos”.

Fragmento de uno de los vídeos de  pannenkoek2012
Fragmento de uno de los vídeos de pannenkoek2012 | YouTube

El resto de los días pannenkoek2012 empleó sus energías en desarrollar lo que a día de hoy conocemos como su canal. Una investigación a fondo de Super Mario 64. “Lo único que me animaba era pasar 24 horas y 7 días a la semana recluido en mi habitación trabajando en este proyecto”.

A lo largo de la extensa carta, pannenkoek2012 añade que uno de los motivos por los que no vuelve a su actividad o derroche de vídeos tan elaborados es debido a las circunstancias por las que trabajó en éstos. “Fue un momento muy tormentoso en mi vida. Cuando me dicen “por favor, haz otro vídeo como este…” sólo pienso en que no quiero que me hagan pasar de nuevo por ello.

Publicidad