Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INSPIRACIÓN DE CINE

Indiana Jones inspiró a The Legend of Zelda

El creador de Zelda, Shigeru Miyamoto, reconoce cierta inspiración en la franquicia de películas para su videojuego.

Link e Indiana Jones

Link e Indiana Jones Defconplay

Publicidad

The Legend of Zelda es una de las franquicias de videojuegos más reconocidas en el sector, e Indiana Jones es una de las sagas cinematográficas de mayor éxito también. Pero, ¿hay alguna relación entre estas dos franquicias? Al parecer, sí la hay, y la explicación la ha dado Shigeru Miyamoto, uno de los principales artífices de la franquicia Zelda.

En palabras del creativo japonés al ser preguntado sobre si había buscado inspiración en Indiana Jones, Miyamoto ha reconocido que "ciertamente quería llevar la misma sensación de aventuras del cine al mundo del videojuego. La gente jugaba a juegos de rol de ordenador entonces, historias de fuertes espadachines jugados por usuarios que se llamaban a altas horas de la noche entre ellos para cambiar información y datos sobre el juego. Al percatarme de ello pensé que era algo interesante".

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Defconplay

Hasta ahora sabíamos que gran parte de la inspiración para este videojuego había brotado de las salidas de Shigeru Miyamoto hacia un bosque de su pueblo, en donde se encontraba con elementos diferentes a cada nueva exploración que realizaba.

Por otra parte, Shigeru Miyamoto, junto a Takashi Tezuka (también creador del The Legend of Zelda original) han mencionado que el título de The Legend of Zelda en un inicio no fue pensado para quedarse en la franquicia, sino que esta sería llamada "The Hyrule Fantasy". Dicho nombre aparece en la versión original japonesa del primer juego, pero en futuras entregas desaparecería por motivos que ni los propios desarrolladores recuerdan aún ahora.

Publicidad