Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA CLAVE DEL ÉXITO

Influencers: cómo alcanzar el éxito gracias a los videojuegos

ElRubius, Willyrex o Vegeta777 son solo algunos de los influencers que mayor cantidad de fans mueven en España.

ElRubius

ElRubius ElRubius

Publicidad

A día de hoy mencionar los nombres de ElRubius, Willyrex o Vegeta777 es nombrar los nicks de algunas de las personalidades más conocidas del mundo de Internet. Su éxito, sin embargo, no surgió de la noche para la mañana, estos influencers consiguieron su éxito gracias a mucho trabajo, y sobre todo, mucho talento a la hora de crear sus propios contenidos. A continuación repasamos algunos de los motivos clave de su éxito.

Estaban en el momento acertado

Estamos en el año 2018 y ya hace más de 10 años que YouTube existe. En sus inicios, publicar un vídeo que entrase en "tendencias" hasta era fácil para un youtuber nuevo (el mismo que escribe estas líneas lo consiguió y sin proponérselo), y precisamente aprovechar ese gran hueco que YouTube proporcionó a sus primeros creadores fue muy importante para algunos de los mayores influencers actuales.

Willyrex
Willyrex | Willyrex

Ser regular cuando no da dinero

La mayoría de influencers no han visto ni un solo euro hasta pasados varios años desde el nacimiento de YouTube. Ahora esto también ocurre con muchos nuevos influencers que empiezan de cero, pero cabe destacar que en su momento nadie tenía la certeza que con el tiempo YouTube se iba a convertir en el negocio que es hoy en día. La regularidad acabó dando sus frutos, pero nadie le quitan todos esos años de trabajo a miles de youtubers que solo vivían en casa de sus padres.

No tener miedo al ridículo

Igual que en el teatro o el cine, el miedo al ridículo no debe existir para un influencer. Las bromas, burlas y excentricidades están a la orden del día en YouTube. La imagen que proyectes, además, incluso puede no ser de tu agrado total, y es que en la red de redes funcionan muy bien las palabrotas y los comportamientos más viscerales.

TheGrefg
TheGrefg | TheGrefg

Ser original... o no

En la mayoría de casos de youtubers de éxito nos encontramos con personas muy originales a la hora de crear contenidos. Ya no es solo jugar a lo que más triunfa en redes, sino también ser capaces de darle una vuelta o incluso crear contenidos ajenos a los videojuegos que sepamos que son de la simpatía de nuestros fans. Sin embargo, también hay casos de influencers de éxito que se dedican a jugar a lo mismo día sí y día también. En estos casos al menos se busca siempre el juego viral del momento (Minecraft, GTA, Fortnite...).

Tener algo especial

No os vamos a mentir, la fórmula exacta para alcanzar el éxito no existe. Siempre va a haber casos inexplicables de personas que lo hicieron muy bien y aún así no consiguieron despegar. En este sentido, se puede decir que hay influencers que tienen algo especial que consigue levantar pasiones entre la comunidad de Internet, y quienes no tienen ese don especial.

Publicidad