Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PATENTADO POR BART

El insulto más famoso de internet que predijeron Los Simpson hace 20 años

Uno de los más famosos motes que podemos ver en la red de redes tiene su procedencia en Los Simpson, ¿adivinas cuál es?

Todos los personajes de 'Los Simpson'

Todos los personajes de 'Los Simpson' Fox

Publicidad

Corría el año 1995 cuando en un episodio de Los Simpson, a los ingeniosos creativos americanos se les ocurrió la feliz idea de introducir una especie de nuevo término que aún a día de hoy se mantiene en vigor. Hablamos del famoso "niño rata" que Homer Simpson llamó a su hijo Bart.

En dicho capítulo, Homer estaba viendo a su familia de una forma idealizada, con Marge como una reina y Lisa como su princesita, pero al llegar a Bart, Homer se enternece con su ¿niño-rata? Sí, un momento cómico más en Los Simpson, pero cuyo nombre traspasó fronteras llegando a utilizarse mucho más adelante.

Bart Simpson escribe un especial mensaje sobre 'Velvet' en su pizarra
Bart Simpson escribe un especial mensaje sobre 'Velvet' en su pizarra | antena3.com

El famoso mote de “niño rata” sigue siendo muy utilizado a pesar de que no hay una clara definición, quizás al tratarse de algo bastante despectivo. Mismamente Bart en el capítulo se queja de ello, aún a pesar de que no deja de morder el marco de la puerta. Con la llegada de Internet, los memes y los vídeos de youtube, la palabra "niño-rata" pasaría a tomar un significado un tanto ambiguo, pero normalmente despectivo.

¿Qué es un niño-rata?

Pese a que no hay un significado oficial por parte de la RAE, sí está muy comúnmente aceptado el significado de que niño-rata se le llama a los niños de corta edad (entre 7 y 14 años por lo general) que se dedican a jugar a títulos de éxito, tales como Minecraft o Call of Duty, para luego grabar sus propias partidas y subirlas a su canal de vídeos a Internet.

Bart Niño-rata
Bart Niño-rata | Los Simpson

Este estereotipo, por supuesto, intenta ser denigrante, y es que incluso se llega a enfatizar mucho en que la voz del niño en cuestión es aún muy aguda, llegando a ser motivo de mofa. Otra particularidad del estereotipo de niño-rata es el hecho de que este niño también grita en cuanto le hacen una jugarreta en Minecraft o le consiguen matar multitud de veces en Call of Duty.

Los Simpson lo predijeron, aunque sin significado

Pese a que hoy en día el apodo de "niño-rata" tiene un significado comúnmente aceptado por los internautas, Los Simpson no volvieron a utilizar este nombre en posteriores episodios. Y teniendo en cuenta el origen de esta palabra, realmente no se le podría otorgar un significado concreto. Homer veía en Bart una especie de animal de cloaca, algo muy del estilo Homer Simpson en su capacidad de introducir elementos totalmente inesperados a los diálogos, los cuales usualmente llegan a ser muy graciosos.

Homer Simpson
Homer Simpson | Agencias

Pero la realidad es que, por lo que sabemos, Bart ni ha sido youtuber, ni ha jugado a Minecraft o Call of Duty, aunque sí es cierto que le encantan los videojuegos. Lo que sí, que nadie duda que en un futuro seguramente Los Simpson traten de explicar el significado original de esta palabra, o incluso la vuelvan a utilizar a modo de auto-alusión por haber predicho una vez más algo del futuro. Desde luego que por número de ocasiones, la familia más famosa de Springfield bien podría dedicarse a la futurología.

Publicidad