Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

iPhone convierte tu calle en un portal hacia otras dimensiones

¿Crear una puerta dimensional? Ahora es posible gracias únicamente a tu móvil y con el que podrás viajar literalmente a otros mundos.

Puerta dimensional con ARKit

Puerta dimensional con ARKit Made with ARKit

Publicidad

La ciencia ficción, ya sea en el campo del cine o la literatura, se ha encargado de hacernos soñar con los viajes interestelares, dimensionales o incluso el pasado. El ser humano sigue siendo capaz de llevar a cabo semejantes hazañas, pero, ¿y si te decimos que gracias a tu iPhone ahora podrás cruzar la puerta que te llevará a otros mundos?

Dicho y hecho. Se trata de ARKit, una herramienta de realidad aumentada para el dispositivo de Apple y que está dejando unos resultados francamente espectaculares. Los desarrolladores logran progresos increíbles y que abarcan todo tipo de campos, pero sin duda el referente al que nos ocupa se lleva la palma.

Hablamos de una puerta dimensional que, de forma casi real, nos invita a viajar a otra época. Como si de un mundo de ciencia ficción se tratara, con sólo acceder a la aplicación aparecerá ante nuestros ojos una puerta. Da igual que estemos en la calle, nuestra habitación o la casa de un amigo: la puerta emergerá de la nada frente a nosotros.

 

Tal y como podéis ver en el vídeo de más arriba, a través de ella se vislumbran paisajes verdes, casi de fantasía. ¿Podemos atravesar la puerta? Es aquí donde reside la magia de ARKit. Gracias a las posibilidades de la realidad aumentada, podremos interactuar con la puerta y por ende atravesarla. Además, una vez dentro de ese fantástico universo, podremos ver “nuestro” mundo desde otro universo totalmente diferente.

La aplicación está actualmente en desarrollo, pero el autor del llamado “portal dimensional” ya ha anunciado que está trabajando para ofrecer nuevas posibilidades con la app. A través de la página oficial de MadeWithARKit podéis descargar para vuestro iPad o iPhone la aplicación de forma completamente gratuita.

Pokémon GO, el primer contacto con la realidad aumentada para muchos usuarios

El juego de Niantic no es el primer juego en realidad aumentada, pero si el estreno de no pocos usuarios con este tipo tecnología. Gracias a la unión de precisamente la realidad aumentada y sus increíbles resultados en un dispositivo como nuestro móvil, y un universo mundialmente conocido como el de Pokémon, Niantic se metió en el bolsillo a crítica y por supuesto usuarios.

Pokémon GO
Pokémon GO | Defconplay

Pokémon GO fue disfrutado por grandes y pequeños. Las celebrities tampoco escondían su pasión por el título. Y es que la posibilidad de hacernos con todas y cada una de las criaturas de la franquicia, sumado a elementos como tener que recorrer distancias para capturarlos o sus apariciones secretas hacían de la obra una de las más redondas dentro de su sector.

Durante las próximas semanas Niantic actualizará el juego con incontables mejoras, entre ellas se espera la llegada de los Pokémon Legendarios, los más deseados por los fans de la marca. Actualmente el juego ha añadido las Incursiones, Raids en las que los jugadores pueden adentrarse junto a otros usuarios para superar cuantiosos y peligrosos desafíos.

Publicidad