Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GASTÓ MÁS DE 4.000 EUROS

Un joven de 14 años arruina a sus padres jugando a videojuegos

El chico se gastó una ingente cantidad de dinero en regalos para azafatas.

Joven jugador chino

Joven jugador chino Asiawire

Publicidad

Increíble anécdota que nos llega desde una localidad china y que tiene a un joven de apenas 14 años como protagonista. Y es que Xiao Ming, un chico habitual a los juegos MMO, ha dejado poco más en la miseria a sus padres al gastarse todos sus ahorros en regalos virtuales para unas azafatas que promocionaban micropagos para un videojuego vía online.

Todo comenzó el pasado mes de octubre cuando Xiao hablaba con dichas jóvenes vía streaming. Las azafatas, atendiendo a la edad del chico, no dudaron en “engatursarlo” y que gastara algo de dinero en micropagos para un videojuego, práctica bastante popular en China.

Azfatas maquillándose
Azfatas maquillándose | Reuters

Tras pasar varias semanas hablando con ellas, el joven Xiao finalmente decidió invertir dinero en la propuesta de las azafatas, tanto es así que se gastó todo lo ahorrado por sus padres regalos virtuales. Un total de más de 4.000 euros gastados por completo en simples objetos para el juego.

Me hablaban todos los días. Pensé que eran mis auténticas amigas”, comentaba el propio Xiao a la televisión china. Como ya os podéis imaginar, los padres no tardaron en descubrir la “broma” al recibir un extenso extracto bancario en el que figuraban todos los gastos que el joven había realizado y al que no prestaron la atención debida.

Cyber-azafatas
Cyber-azafatas | Reuters

¿Cómo evitar que mi hijo use la tarjeta de crédito para comprar videojuegos?

Con el avance de las tecnologías, tener una tarjeta de crédito es cada vez un peligro mayor. No queremos asustar a nadie pero no han sido pocos los casos de padres despreocupados que se han encontrado con un gasto de cientos o miles de euros en su tarjeta bancaria.

Gastar dinero en Internet es muy fácil; y las consolas de videojuegos disponen de tiendas en línea en las que poder comprar de todo. Pero, ¿cómo podemos evitar que nuestro hijo use la tarjeta de crédito para comprar videojuegos?

La primera de las recomendaciones es tener siempre apartada la tarjeta de crédito de nuestro niño o niña. Ya no sólo es porque pueda comprar videojuegos en las consolas; es que hasta podría comprar cualquier cosa o caer en cualquier timo desde un móvil o un ordenador.

Tarjetas VISA
Tarjetas VISA | smemon en Flickr bajo licencia CC

Otra recomendación muy importante es configurar el control parental en las consolas, smartphones, ordenadores y tablets para que nuestro hijo no pueda, por ejemplo, acceder a las tiendas en línea o acceder a Internet.

Mientras aún es muy menor, lo aconsejable es que nuestro hijo navegue por Internet únicamente bajo nuestra supervisión; pero con el tiempo tendremos que cederle acceso de forma privada, por lo que en ese intervalo de tiempo tenemos que ser capaces de advertirle lo suficientemente bien de los peligros de Internet.

Por lo general, los hijos no suelen emplear una tarjeta de crédito para comprar videojuegos, pero evitar los riesgos es también nuestra responsabilidad. Hay que recordar que una vez gastado el dinero, es muy difícil recuperarlo, por lo que más vale prevenir que curar.

Publicidad