Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SUICIDIO INVOLUNTARIO

Un joven fallece al realizar el 'juego de la asfixia' tras perder una partida al 'League of Legends'

Pese a haberse quitado la vida, el joven menor de edad no tenía intención de llegar a suicidarse por lo ocurrido.

suicidio

suicidio internet

Publicidad

Trágico. Con esta palabra se podría definir medianamente bien lo sucedido a Gustavo Detter, un joven de 13 años de edad que ha fallecido al realizar un absurdo juego que se ha puesto de moda entre los jóvenes 'el juego de la asfixia'.

El motivo en esta ocasión está tristemente relacionado con un videojuego muy conocido, el cual cuenta con centenares de millones de jugadores en todo el mundo. Gustavo se encontraba jugando a League of Legends junto a sus amigos, empleando su cámara web para autograbarse y así poder comunicarse con los compañeros.

Skin League of Legends
Skin League of Legends | Defconplay

En una de las partidas Gustavo no hizo muy buen juego y sus amigos se lo recriminaron. Al parecer, los compañeros de equipo le exigieron una especie de "autocastigo", al ser el mayor causante de la derrota. Dicho castigo era el realizar 'el juego de la asfixia', un juego que consiste en aguantar la respiración algunos segundos, algo que Detter llegó a conseguir con el más trágico resultado posible. Sus amigos lo vieron todo en directo a través de la plataforma Facebook Live.

Tras quedar inconsciente, los compañeros de equipo llamaron a casa del joven para contactar con sus familiares, consiguieron localizar a su primo, que al acceder a la habitación de Gustavo y ver que estaba inconsciente, avisó a los padres del adolescente y llamaron a una ambulancia. Tras ser ingresado en el hospital no logró superarlo y falleció al día siguiente.

El joven brasileño
El joven brasileño | ideal.es

Publicidad