Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA MASCOTA DE SWITCH

¿Los fans jubilan a Super Mario? Así es la nueva y ridícula mascota de Nintendo

Super Mario ya tiene rival, y además es también de Nintendo; sin querer, los japoneses han creado una nueva mascota.

Super Mario en Super Smash Bros. Brawl

Super Mario en Super Smash Bros. Brawl Nintendo

Publicidad

Super Mario lleva con nosotros muchos años. El que sin duda es uno de los personajes más icónicos del sector de los videojuegos ha protagonizado un sinfín de videojuegos desde los años 80.

Primero nació en un videojuego llamado Donkey Kong, en donde ni lo conocíamos como Mario, sino como Jump Man, ni por ser fontanero, sino carpintero. Con el paso de los años, Mario pasaría a ser el que ahora conocemos, especialmente con incursiones tan destacadas como Super Mario Bros., Super Mario 64 o Super Mario Galaxy, además de protagonizar también una serie de spin-offs que llevan su nombre como reclamo: Mario Kart, Mario Party, Mario Tennis...

Mario también ha protagonizado una seria batalla con Sonic, el erizo azul de SEGA que intentó rivalizar con el fontanero en los 90. Sin embargo, el paso de los años dejó a SEGA fuera de la batalla de consolas y a Super Mario como un personaje icónico en el sector.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Nuevo rival a cuatro patas

Nadie consiguió "deshacerse" de Mario, por el momento. Ya no es que sea uno de los personajes más icónicos del sector, sino que también tiene la función de ser la imagen de la compañía nipona, pero esto podría cambiar.

Recientemente Nintendo ha lanzado su videoconsola Nintendo Switch, una plataforma muy diferente a las de la competencia con la posibilidad de convertirse en consola portátil o doméstica, separando incluso los mandos de juego.

Pues bien, precisamente estos mandos (conocidos como Joy-Con) tienen la posibilidad de unirse a un soporte llamado grid, el cual sirve para hacer más ergonómico el control de Nintendo Switch, siendo muy similar a un mando convencional. El aspecto de este mando es atípico, y algunos jugadores le han encontrado una similitud muy curiosa: parece la cara de un perro.

Tras descubrirse esto, los mayores artistas de la red de redes han querido darle un aspecto a este perro, el cual se ha convertido prácticamente en toda una mascota. Nintendo de momento, no la ha utilizado, aunque sin duda, el protagonismo de este nuevo "personaje" servirá para que en un futuro incluso pueda aparecer en los menús de Switch o en algún que otro videojuego de Nintendo. ¿Alguien ha dicho Super Smash Bros. for Nintendo Switch?

Mascota de Nintendo Switch
Mascota de Nintendo Switch | GettyImages

Otros personajes icónicos

Pese a que Mario es todo un icono en el sector; otros personajes también iconizan a este sector y ejemplos que no falten. Uno de los primeros personajes en lograr convertirse en icono ha sido Pac-Man, más conocido como el comecocos. Pac-Man fue también uno de los primeros personajes de videojuegos, pues en aquella época no era precisamente sencillo realizar un diseño muy complejo con los gráficos disponibles.

Por otra parte tenemos a Mega Man, otro personaje con muchos años a sus espaldas y que protagonizó un buen número de videojuegos en los años 80. Otro personaje de Capcom que ha logrado convertirse en icono ha sido Ryu, luchador de Street Fighter. En los años 90, SEGA sacaría a su característico erizo azul, Sonic, mientras que a finales saldría Pokémon con uno de los personajes más influyentes en el sector: Pikachu.

Pacman y Mr.Game&Watch
Pacman y Mr.Game&Watch | SSB

Todos estos personajes representan a un sector que continúa en crecimiento, y que no deja de entretenernos aún con el paso de los años.

Publicidad