¿EL MEJOR DEPORTE?

¿EL MEJOR DEPORTE?

Juegan al fútbol montados en motocicletas: Rocket League es real

Rocket League es una mezcla de fútbol y deporte de motor... algo que no suena tan irreal después de ver esta competición.

Cuando llegó al mercado Rocket League y comenzó a ser un éxito entre los usuarios, especialmente entre los usuarios de PlayStation 4 que lo recibieron con el Plus, todos pensamos que su mezcla entre fútbol y deporte del motor era muy original y motivo de uno de sus éxitos. Sin duda pocos conocían esta competición de motocicletas y fútbol. Sí, una especie de Rocket League real, espectacular y, seguro, bastante peligroso.

Se llama Moto Ball y se juega esencialmente de forma similar al fútbol. Dos equipos, dos porterías, y el objetivo es introducir el balón en la portería contraria. La diferencia es que en Moto Ball los jugadores juegan subidos a sus motocicletas. El balón es aproximadamente el doble de grande que el del fútbol normal, para facilitar que el usuario pueda pegarle cuando viaja a toda velocidad en su motocicleta de 250cc. Son motos manejables, de motocross.

Todos llevan moto menos un jugador, el portero, cuya valentía es más que notoria a la hora de enfrentarse a los jugadores rivales. Por las imágenes y a juzgar por las jugadas, seguro que más de uno ha tenido que salir en camilla con algún hueso roto... Y para los que le guste el fútbol, veréis algunas jugadas bonitas propias del juego tradicional: desde tiros de faltas superando la barrera, hasta jugadas ensayadas, desmarques, paredes, etc.

Obviamente las jugadas son un poco más rápidas ya que, aunque Kylian Mbappé o Mohamed Salah son jugadores muy rápidos, no pueden compararse a una motocicleta a toda velocidad corriendo por un campo de fútbol. El problema es cuando tienen que frenar antes de chocar con el rival… Obviamente, estamos hablando de un deporte, en cierto sentido, de nicho. Francia, una de las protagonistas del partido que os dejamos en este artículo, tiene unos 13 clubes federados de Moto Ball.

Jurassic Park en Rocket League | Psyonix

Existen más equipos en Alemania o Bielorrusia, y el último Campeonato de Europa se celebró en 2017. Moto Ball no requiere un estadio de amplias dimensiones para ser jugado; rápidamente en una pista o aparcamiento puede organizarse un partido de esta competición. Eso sí, creemos que no es el deporte adecuado para iniciar a los más pequeños, así que muchos tendrán que esperar a cumplir la mayoría de edad para poder enfrentarse a sus rivales en motocicletas de 250cc.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 18/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.