Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EN PLAYSTATION 4

El juego creado para niños sordomudos que se ha hecho viral

Moss es un juego para PlayStation 4 y protagonizado por un simpático ratón. Una aventura pensada para los más pequeños con discapacidad auditiva.

American Sign Language

American Sign Language ASL

Publicidad

En la actualidad podemos disfrutar de una amplísima variedad de videojuegos. Independientemente del género, muchos de éstos tratan temas delicados, jamás vistos con anterioridad, pero también ofreciendo una jugabilidad adaptada a aquellas personas que por desgracia cuentan con alguna discapacidad.

Este es el caso de Moss, un título de aventuras que se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Desarrollado para PlayStation 4, Moss nos mete en la piel de un simpático ratón al que deberemos de guiar a través de todo tipo de escenarios. El personaje interactuará directamente con el jugador, aunque eso sí, de una forma peculiar.

El motivo que ha llevado a Moss a convertirse en el centro de atención durante las últimas semanas radica en el que Squill, su protagonista, se comunicará con los jugadores a través del lenguaje de signos. Moss es un juego que aunque puede ser disfrutado por todo tipo de usuarios, su público está centrado en el que los más jóvenes que cuentan con discapacidad auditiva no puedan perderse las aventuras de Squill.

Squill de Moss
Squill de Moss | Sony

Una idea que actualmente continúa en desarrollo y que por ahora ofrece resultados más que aceptables. Squill guiará pues a los niños basándose en el sistema American Sign Languaje (ASL), eso sí, a un nivel muy básico. Sir ir más lejos, el director de animación del juego publicó en Twitter un gif que no tardó en convertirse en viral al mostrar un ejemplo de este proceso que a día de hoy no se ha extrapolado a los videojuegos con anterioridad.

En el mensaje podíamos ver a Squill en una prueba de animación y mostrando con todo lujo de detalles como la idea de llevar el lenguaje de signos a videojuegos para que los más pequeños con esta discapacidad puedan jugar, es posible. “Es un placer conocerte, mi nombre es Quill”, rezaba el mensaje en la red social.

Un globo sonda que dejó Rick Lico, director de animación, y captó la total atención de los usuarios. “Me sorprendieron increíblemente las reacciones”; explicaba el creativo. “Especialmente me llamaron la atención aquellas opiniones en las que las personas respondían con un “gracias”. No tenía ni idea de que podía conectar emocionalmente con algo así”; añadía.

 

Moss se presentó el pasado mes de junio en el E3 2017, la feria más importante del videojuego. No obstante, el título pasó desapercibido al darse a conocer de forma escueta, sin apenas mencionar más allá que sería compatible con el casco de realidad virtual PlayStation VR.

A raíz de ese mensaje en Twitter y ampliar la información del juego, Moss se ha convertido por méritos propios en uno de los títulos más seguidos para invierno, fecha estimada para su lanzamiento. “Es una de las cosas por las cuales decidí ser animador, quería crear personajes que conectaran con el jugador. Ser capaz de hacerlo con unas simples animaciones, ha sido algo que me ha afectado definitivamente”; relataba Rick.

Publicidad