Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

QUEJAS SEXISTAS

Jugadores de Overwatch reclaman un reembolso del juego por su protagonista lesbiana

El videojuego de Blizzard ha vuelto a verse inmerso en un polémica que ha dividido a sus jugadores.

Tracer

Tracer Defconplay

Publicidad

Puede que hasta ahora hayamos visto multitud de casos en los que varios videojuegos se ven inmersos en polémicas acerca de determinadas censuras u contenidos explícitos, pero el caso de Overwatch tiene el "privilegio" de despertar las opiniones y quejas de un buen número de jugadores.

Muchos recordarán cuando, apenas a unas semanas de su lanzamiento final, Overwatch protagonizaba una polémica debido a su protagonista, Tracer, quien disponía de una celebración un tanto "sensual" de más.

Por dicha celebración, algunos jugadores se quejaron en su día a la propia Blizzard, recibiendo una respuesta sorprendente, el cambio dicha celebración. Muchos otros jugadores luego se quejarían del cambio, pero ya sería tarde, pues Blizzard ya había tomado la decisión.

Beso entre Tracer y Emily
Beso entre Tracer y Emily | Blizzard

Pero lo que ha ocurrido recientemente es que en el cómic oficial de Overwatch se ha dado a conocer la orientación sexual de Tracer, demostrándose que la protagonista del juego es lesbiana, al igual Emily. Blizzard incluso confirmó que espera incluír a más personajes del conocido como colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) al videojuego, algo que al parecer, no ha gustado a algunos fans.

De hecho, a través de los foros de Blizzard han empezado a aparecer algún que otro tema de jugadores pidiendo el reembolso del juego tras este anuncio, algo que ha sido interpretado por varios usuarios del juego como una conducta xenófoba. Lo cierto es que la polémica con Overwatch no parece haber terminado, ni mucho menos.

Publicidad