Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EQUIPO VALORADO EN MILES DE EUROS

Jugar a 16K ya es una realidad, este es el resultado

Bastan varios monitores, un equipo compuesto por hasta cuatro tarjetas gráficas y ¡voila!

Jugando a 16K

Jugando a 16K YouTube

Publicidad

Jugar a 4K de resolución nativa es una de las características de las que presumen compañías como Sony y Microsoft a la hora de promocionar sus respectivas PlayStation 4 Pro y Xbox One X. No obstante, los jugadores de PC pueden disfrutar de dicha resolución desde hace años, alcanzando además otras superiores como 8K.

Si algo caracteriza al terreno del PC es la posibilidad de llevar al extremo, siempre que nuestro equipo nos lo permite (y por supuesto la cartera) el apartado gráfico de los videojuegos. El conocido canal LinusTechTips ha mostrado un imponente ordenador que es capaz de mover juegos a una resolución de nada más y nada menos que 16K.

El PC estaba compuesto por 16 monitores de resolución 4K cada uno. Un total de 4 tarjetas gráficas Nvidia Quadro P5000, la gama profesional de la compañía y una de las más potentes del mercado. Con todo ello, y otros componentes igual de imprescindibles como un buen procesador y placa base, el resultado ha mostrado varios juegos ejecutándose a una resolución total de 15.360x8640 píxeles, o lo que es lo mismo, 16K.

 

Entre los títulos que han servido de pruebas encontramos algunos tan conocidos como Minecraft, y que se desenvuelven sin problemas; Half Life 2 ofreciendo también un más que notable rendimiento; y Rise of the Tomb Raider, título que sí ha acusado la gran resolución empleada.

Publicidad