Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

CITAS VIRTUALES

Ligar con impresoras, palomas o dinosaurios... los juegos de citas más extraños

Listamos algunos de los juegos de simulación de citas extraños y bizarros que se pueden encontrar en el mercado

Simulación de citas

Simulación de citas Idea Factory

Publicidad

Uno de los géneros más extraños y jugados de Japón son los videojuegos de simulación de citas, también conocidos como dating sim. Aunque mayoritariamente proceden del país del sol naciente, y en occidente no tienen muchas ventas, son títulos que ya se pueden encontrar en todos los mercados. En ellos, como podéis imaginar, nuestro objetivo es el de conquistar a la persona o cosa de la que estemos enamorados. Al contrario de la que piensa mucha gente, la mayoría de estos títulos no se basan en series anime, aunque hay excepciones.

En los juegos de citas más tradicionales el jugador o jugadora se pone en el papel de un personaje masculino o femenino, e intenta ganarse el corazón de un personaje virtual. Japón es el país de las excentricidades en muchas facetas de la vida y, en los juegos de simulación de citas, se lleva la palma. Debido a que hay innumerables gustos en el mundo, hay muchos simuladores de citas extraños y bizarros. El portal ranker listó algunos de los juegos de simulación de citas japoneses más extraños, en los que ligar con un tyrannosaurus, un saltamontes gigante o una impresora son el pan de cada día.

Brother Falls In Love!

Brother Falls In Love!
Brother Falls In Love! | Brother Falls In Love!

¿Quién no ha querido conseguir una impresora confiable, duradera y de calidad a la primera? Aunque estamos hablando de ir a comprarse una impresora, en este juego de simulación de citas nuestro objetivo no es el de enamorar a un ser humano. En Brother Falls In Love! lo único que tenemos que hacer es intentar conquistar al chico nuevo de la escuela, una impresora cuya tinta de color favorita es el magenta. Además, le encanta el fútbol.

Hatoful Boyfriend

Hatoful Boyfriend
Hatoful Boyfriend | Mediatonic

¿Sabes cuando vas por el parque y ves un grupo de palomas picoteando pan viejo y no puedes dejar de observarlas? Puede que haya un simulador de citas perfecto para ti. En Hatoful Boyfriend eres el único ser humano que asiste a una escuela para palomas. En ella tendrás que encajar lo mejor posible, subiendo el nivel del personaje para poder conquistar a palomas específicas. No sabemos si el título especifica si hay alguna palomas mejor que otra, pero el hecho de conquistar el corazón de una ya es todo un logro.

Jurassic Heart

Jurassic Heart
Jurassic Heart | Hima

Aunque el título puede ser algo metafórico, sobre todo en lo relacionado con el amor, lo cierto es que es totalmente literal. Jurassic Heart es un simulador de citas bastante sencillo, excepto por que tendrás que ganarte el corazón de un tyrannosaurus rex que toca el ukelele. Si bien intentar enamorar a un tyrannosaurus no es algo que todo el mundo haría, si ahondas en el pasado de este lagarto gigante descubrirás que es un tierno animal del que todo el mundo se burló durante un recital.

Uma No Prince-Sama

Uma No Prince-Sama
Uma No Prince-Sama | USAYA

Caballos y príncipes, dos cosas que siempre han estado muy unidas en los cuentos de hadas más tradicionales. Pero si tuvieses que elegir una de las dos, ¿con qué te quedarías? En Uma No Prince-Sama no tendrás que elegir, ya que interpretas a un mujer que tiene como objetivo cortejar a un caballo con cabeza de príncipe. Entre las tareas que debes hacer está la de darle de comer zanahorias o hacerlo correr en una cinta.

Publicidad