MALWARE EN FORTNITE

MALWARE EN FORTNITE

Los anuncios fraudulentos de Fortnite contienen malware de robo de datos

El informe examina el impacto de los anuncios y vídeos fraudulentos de Fortnite: Battle Royale.

Neox Games | Madrid | 11/10/2018

Durante el último año o año y medio, los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo. Este género a explotado de la misma forma que lo hizo el MOBA hace algunos años y, posiblemente, este éxito durará un par de años más. Los títulos Battle Royale más conocidos del momento son PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale. Pero es este último el que más expectación ha levantado con el paso del tiempo. El juego ha sido un éxito brutal que está haciendo de oro a sus creadores, Epic Games, quienes ya preparan torneos anuales con hasta 100 millones de dólares en premios.

Pero también ha sido una oportunidad para las personas que se dedican delinquir en Internet. Christopher Boyd, también conocido por su seudónimo en línea Paperghost, es un investigador de seguridad informática y analista de la compañía Malwarebytes. El analista publicó un informe en el que examina el impacto de los anuncios y vídeos fraudulentos de Fortnite en YouTube, para aquellos que procedieron a hacer clic o descargar una aplicación de una fuente externa encontrada en la descripción debajo del vídeo.

fortnite epic games_643x397 | Economía Digital

Junto a su equipo, el analista informático investigó varios vídeos de Fortnite: Battle Royale de YouTube. Estos vídeos generaron miles de reproducciones, y se centraban un una supuesta versión gratuita de Fortnite para Android con paVos (moneda del juego) gratis. Como podéis imaginar, aunque el estudio de Christopher Boyd se centró en el juego de moda, pasa exactamente lo mismo con otros conocidos videojuegos; como por ejemplo Grand Theft Auto.

Boyd descubrió que muchos de estos vídeos incluyen "malware de robo de datos disfrazada de una herramienta para hacer trampas". El analista informa que el enlace de estos vídeos dirigen a las personas a un "portal bastante atractivo que dice ofrecer las herramientas para hacer trampas perfecta, y tienen grandes posibilidades de engañar a muchos jóvenes". Si bien este tipo de malware no es nuevo, Boyd revela que la popularidad actual de Fortnite y la cantidad de niños pequeños que juegan, hace que el problema sea particularmente dañino.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.