Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MEMES DE 2018

Los mejores memes de los videojuegos en 2018

Os mostramos cuales han sido los mejores memes de los videojuegos en 2018.

2018 nos ha dejado cientos de juegos, y muchos de ellos serán considerados durante años como obras maestras. Assassin's Creed Odyssey, Celeste, God of War, Marvel’s Spider-Man, Monster Hunter: World, Red Dead Redemption 2, Super Smash Bros Ultimate... Sin duda ha sido un año formidable para los jugadores en este sentido. 2018 está llegando a su fin y toca hacer recopilaciones de todo tipo con datos y detalles curiosos. Por ejemplo, los memes que han estado triunfando en el sector durante todo el año. Estos son nuestros 5 favoritos:

Bowsette

Bowsette
Bowsette | @KAKAROT_BCN

¿Cómo nació Bowsette y por qué se hizo tan popular? En realidad todo se debió a un nuevo objeto introducido en el videojuego New Super Mario Bros. U Deluxe. En él veíamos cómo a raíz del objeto denominado como la Super Corona de Peach, utilizado en otro personaje, Toadette, daba como resultado Peachette. Como ya estaréis imaginando, fue cuestión de tiempo que la fiel comunidad fan de Nintendo se pusiera manos a la obra para dar pie a una versión algo más maligna de Peach, Bowsette, fruto de la unión de la corona de Peach y Bowser.

Waluigi

 

Super Smash Bros. Ultimate llegó a Nintendo Switch el 7 de diciembre de 2018. Este es el título de la saga más completo y, posiblemente, el mejor juego de lucha de la historia. Ultimate cuenta con un amplio plantel de luchadores; de hecho, es el título de la saga con más personajes. Sin embargo, y pese a haber una amplia gama, Waluigi no se encuentra entre ellos. Esto enfadó a los fans, quienes comenzaron a hacer meemos sobre el asunto mientras pedían a Nintendo su incorporación al título.

I'm Already Tracer

 

Overwatch, el título de disparos multijugador de Blizzard, no podía faltar en un top de memes del año. El mismo lo hace a través de una curiosa canción que no pudimos dejar de repetir en nuestra cabeza durante semanas. El clip original mostraba a una mujer que fingía jugar a Overwatch, mientras cantaba una curiosa melodía en la que nombraba a los personajes de Overwatch. La pegadiza melodía hizo que la canción se volviera viral en muy pocas horas.

¡Boy!

 

Sony Santa Monica da un giro de 180º a una de las marcas estrellas de PlayStation, God of War. En esta ocasión el estudio americano realiza un reinicio de la IP para llevar al icónico personaje hasta la cultura nórdica. Allí se encontrará con su hijo, a quien deberá cuidar e inculcar todo tipo de valores para sobrevivir en una tierra en la que el peligro acecha detrás de cada esquina. Kratos es un padre bastante duro, y grita "boy" para llamar la atención de su hijo. Esta frase se hizo popular en la comunidad, y todos los gamers no dejaban de repetirla. De hecho, en los The Game Awards, los dobladores del juego sorprendieron todo el mundo representándola antes de entregar uno de los galardones.

Battle Royale

Meme Fortnite
Meme Fortnite | Neox Games

Por último, 2018 será recordado para muchos como el año en el que los juegos Battle Royale dominaron el mercado global. PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite Battle Royale han sido los dos grandes juegos del género, y presumiblemente volverán a estar en lo alto de 2019. Es por ello que no podemos dejar fuera de la lista la gran cantidad de memes de ambos juegos. Uno de los puntos de discusión más comunes era la estética más cartoon de Fortnite contra el realismo de PUBG; este meme es una prueba de ello.