Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

INFLUENCERS VIRTUALES

Los personajes de videojuegos ya son influencers con millones de seguidores en las redes sociales

Los influencers virtuales llevan camino de convertirse en una industria como ya lo son los de carne y hueso.

Un o una influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que, por su presencia e influencia en redes sociales, puede llegar a convertirse en un importante valor para ciertas marcas. Los influencers comparten en las redes sociales su visión particular de lo que las apasiona, y eso los vuelve capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo.

Durante los últimos años hemos visto cómo cada vez existen más personas consideradas influencers, o lo que es lo mismo, que tienen la capacidad de influenciar a las masas. Pero lo que nunca habíamos imaginado es que los personajes virtuales tuvieran la capacidad de influenciar en la opinión de las personas de carne y hueso. ¿No te lo crees? Pues deberías conocer a Lil Miquela.

Miquela Sousa, más conocida como Lil Miquela, es un personaje ficticio creado por alguien como un proyecto de arte digital. Miquela es una modelo de Instagram que dice ser de Downey, California. Es la influencer virtual con más seguidores del mundo, concretamente un millón y medio de followers. Flequillo recto, pecas y un rollo urbano que conquista a sus seguidores, detrás de ella se encuentra la compañía Brad, la cual podría alcanzar un valor de 125 millones de dólares.

Pero no penséis que este es la excepción que confirma la regla, ya que con un estilo que podemos considerar "más pijo", podemos encontrar a Bermuda, otra de las influencers virtuales top del mundo. Aunque no llega a los seguidores de Lil Miquela, cuenta con más de 125 mil seguidores en Instagram, quienes siguen sus publicaciones día a día. Pero si esto ya te está pareciendo raro, y piensas que en este momento cualquier persona podría hacer lo mismo con el juego de Los Sims, aun se volverá más extraño cuando sepas que Bermuda y Miquela son amigas. Es más, ya han posada juntas en más de una ocasión.

Aunque nos parezca un poco extraño, estos Sims influencers llevan camino de convertirse en una industria como ya lo son los propios influencers de carne y hueso. ¿Cuál es el atractivo que las compañías ven en estos nuevos modelos? A diferencia de los influencers de carne y hueso, así como los streamers y youtubers, este tipo de mercado proporciona una ausencia de polémicas que muchas veces rodean a los influencers de la vida normal; algo que puede dar mala imagen a una compañía.