Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL MEJOR DE TODOS

Los Sims 1, 2, 3 y 4: desvelamos de una vez por todas cuál es el mejor

Aunque actualmente la saga se encuentra en su 4 episodio de la franquicia principal, muchos consideran que no es este el mejor juego de los Sims.

Los Sims es una franquicia que nunca pasa de moda. Es más, es una licencia que no está demasiado masificada en cuanto a número de desarrollos, pero que tiene una buena legión de adeptos. Sin ir más lejos, desde su creación en el año 2000, sólo hemos visto 4 episodios principales; aunque las numerosas expansiones ayudan a mantener a los usuarios bien centrados en el juego durante años.

¡Sabemos de sobre qué es Los Sims! Un simulador de vida es el calificativo que se ha granjeado con el paso de los años. Pero lo cierto es que es una mezcla de muchos géneros. Además, sus posibilidades son tales que, sin duda, cada jugador puede disfrutarlo con unos u otros objetivos concretos.

Los Sims 4
Los Sims 4 | Electronic Arts

Pero… ¿cuál es el mejor juego de los Sims? Aunque actualmente la saga se encuentra en su 4 episodio de la franquicia principal, muchos consideran que no es este el mejor juego de los Sims. Y es que superar a los Sims 2 no es algo sencillo. A continuación te mostramos razones por la cual este es el mejor Sims de la franquicia.

Creando una familia Sims

La elección entre niños pequeños, niños, adolescentes, adultos y ancianos proporcionó muchas opciones diferentes para diferentes tipos de familias. Después de los conceptos básicos de sexo, nombre, color de piel y edad, al elegir su vestuario, los jugadores podían elegir la personalidad de cada uno de los Sims.

Diseñar una casa

Construir, o simplemente decorar una casa, es una de las mejores características de los Sims. En este sentido, los Sims 2 ofrecían amplias opciones de personalización. Colores de las paredes, los tipos de pisos, la iluminación, enormes piscinas, estanques, canchas de baloncesto o, incluso, pistas para helicópteros.

Asistir a la universidad

La capacidad de enviar a los Sims a la universidad nos enseñó a los jugadores a solicitar becas, que asistir a clase y estudiar es clave para enfrentar el futuro, y que el esfuerzo será recompensado con buena calificaciones. Los campus universitarios estaban equipados con bibliotecas, gimnasios y sindicatos estudiantiles.

Los Sims
Los Sims | Electronic Arts

Encontrar un trabajo

Lo único que tenías que hacer para encontrar un trabajo era hacer clic en un periódico u ordenador y elegir encontrar trabajo. Después de seleccionar el trabajo que querías, tan solo tenías que dedicarte a progresar en él. Después de llenar ciertos puntos de habilidad, tu Sim era ascendido, lo que repercutía en la economía familiar.

Tener mascotas

Una de las mejores actualizaciones de los Sims es la que permitía tener mascotas. Estos podían enseñar órdenes a las mismas, así como entrenarlos para que se mantuvieran alejados de los muebles, evitar que hicieran hoyos o ser amigables. Estas vienen con responsabilidad, porque los Sims debían recordar alimentarlas y jugar con ellas, o terminarían muriendo.