Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

GRANDES GENIOS

Los Walt Disney de los videojuegos: 5 personas clave en el sector

En el mundo de los videojuegos podemos encontrar personas que han aportado mucho al sector, y podrían considerarse los Walt Disney de la industria.

Walter Elias Disney, más conocido como Walt Disney, es el conocido productor, director, guionista y animador estadounidense que creó la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, Disney. Es considerado un icono mundial gracias a sus importantes contribuciones, y también es famoso por crear, junto a su equipo, personajes como Mickey Mouse. Durante su extensa y exitosa carrera en el cine de animación fue premiado con 26 premios Óscar de un total de 59 nominaciones, y recibió otros cuatro premios honoríficos.

Sin duda Walt Disney es una persona que no ha pasado desapercibida por el mundo del cine. Pero aunque son menos conocidos, en el mundo de los videojuegos podemos encontrar personas que también han aportado mucho al sector, y han creado muchos juegos y personajes icónicos. Estas son 5 personalidades que, en cierta forma, han cambiado los videojuegos:

Shigeru Miyamoto

Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto | Youtube

Shigeru Miyamoto es el creativo más destacado de Nintendo. El genio japonés es considerado como el padre de los videojuegos modernos o el Walt Disney de los juegos electrónicos. Y es que entre las franquicias que ha creado se encuentran: Super Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin, F-Zero... Siempre ha defendido a capa y espada el mundo de los videojuegos, y los considera una forma de entretenimiento tan válida como cualquier otra. Una de sus frases más famosas es: "¿Que los videojuegos son malos? Lo mismo dijeron sobre el Rock 'N' Roll".

Gabe Newell

Gabe Newell
Gabe Newell | Defconplay

Gabe Newell es el cofundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos y de distribución digital Valve Software. Inspirado por Michael Abrash, quien dejó a Microsoft para trabajar en el juego Quake en id Software, Newell y otro empleado de Microsoft, Mike Harrington, dejaron a Microsoft para fundar Valve LLC en 1996. Mentiríamos si decimos que Valve no ha cambiado la forma de consumir videojuegos en PC.

Hideo Kojima

Hideo Kojima
Hideo Kojima | Konami

Hideo Kojima es uno de los creativos del sector más influyentes del momento. Inicialmente vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan, actualmente se encuentra a cargo del equipo desarrollador de videojuegos Kojima Productions. Es el padre de una de la sagas más destacadas de la historia, Metal Gear. Actualmente se encuentra dirigiendo su próxima y esperada obra, Death Stranding, la cual cuenta con varios actores reales que dan vida a los personajes de la historia, como: Norman Reedus, Mads Mikkelsen, Guillermo del Toro, Léa Seydoux o Lindsay Wagner.

Will Wright

Will Wright
Will Wright | Unity

A muchos no os sonará el nombre de William Ralph Wright Jr., más conocido como Will Wright, pero es uno de los creadores que más ha destacado en la industria. Podemos considerarlo como el padre de los videojuegos de simulación de vida, ya que entre sus creaciones más destacadas se encuentra SimCity y Los Sims. Wright siempre ha defendido que los títulos de simulación, como sus juegos, pueden utilizarse para mejorar la educación enseñando a los niños cómo desarrollarse. En 2007, la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) le otorgó un premio por su labor creativo, reconociendo el enorme impacto de sus videojuegos en la cultura popular.

Tim Schafer

Tim Schafer
Tim Schafer | Tim Schafer

Timothy Schafer es un diseñador de videojuegos estadounidense conocido en la industria por su estilo de narración y escritura cómica. Es el creador de obras como Full Throttle, Psychonauts o Brütal Legend; y diseñador asistente en The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge y Maniac Mansion 2. Schafer ha comentado reiteradamente que se esfuerza por integrar una buena historia en sus juego. De hecho lo ha conseguido, ya que a lo largo de los años nos ha demostrado ser uno de los mejores contadores de historias de la industria.