Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

MACABRO REENCUENTRO

Una macabra teoría relaciona a un nuevo Pokémon con el trágico ataque epiléptico de Japón

Mimikyu, uno de los Pokémon más terroríficos de séptima generación, sería el protagonista de dicha teoría.

Mimikyu

Mimikyu Defconplay

Publicidad

16 de diciembre de 1997. Pokémon protagoniza la noticia más insólita de cuantas posiblemente se hayan visto en el sector de los videojuegos y la animación. Por aquella época, había un gran desconocimiento acerca de los posibles motivos que podían llegar a dar un ataque epiléptico, y entonces llegó el fatídico episodio de Pokémon a Japón. Casi 700 niños de los 4,6 millones que se encontraban viendo la serie de Pokémon, tuvieron que ser ingresados en hospital tras tener un ataque epiléptico.

El continuo parpadeo de luces de colores que producía una explosión entre Pikachu y Porygon resultó tener un efecto muy negativo, y dicho episodio de Pokémon tuvo que ser posteriormente censurado, no llegando a ser emitido nunca más. Pues bien, ahora este trágico suceso vuelve a estar de actualidad por la aparición de un Pokémon en este séptima generación: Mimikyu. Dicho Pokémon tiene el disfraz de un Pikachu, pero podría ocultar una historia muy perversa, si nos fijamos en algunas de las teorías surgidas.

Mimikyu
Mimikyu | Pokemon

Mimikyu al parecer podría ser el Porygon del episodio censurado en el anime. La teorías llegan a este punto tras verse algunos indicios. Para empezar, este Pokémon se encuentra en una zona cercana a donde se puede encontrar a Porygon en los videojuegos de Pokémon Sol y Luna. Además, este lugar es un almacén similar al lugar en el que se situó el Pokémon Porygon en el momento del ataque epiléptico.

Por otra parte, Mimikyu parece demostrar cierto rencor hacia Pikachu, de quien se disfraza, algo que podría ser explicado teniendo en cuenta que a raíz del episodio de la epilepsia, Porygon dejó de aparecer, mientras que Pikachu sí continuó.

Publicidad