Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

POLÉMICA QUE HA CRECIDO EN LAS REDES SOCIALES

Una madre denuncia la violación del avatar de su hija en un conocido videojuego

Roblox es un juego o plataforma gratuita disponible para móviles y PC, en la que es posible encontrar multitud de juegos y mundos creados por los propios usuarios.

Amber Petersen

Amber Petersen Facebook

Publicidad

Para la mayoría de personas, puede que el nombre de Roblox pase desapercibido. Roblox es una plataforma gratuita disponible para móviles y PC. Este juego nos transporta a un mundo masivo on-line. Es una plataforma social para jugadores, en la que estos imaginan, construyen y juegan juntos. El jugador puede crear sus propias construcciones, competir en diferentes minijuegos, convertirse en superhéroe o construir la casa de sus sueños. Las actividades en el mundo del juego incluyen la exploración, la elaboración de artículos, la recolección de recursos, minijuegos y combate.

Además, el título ha logrado cierta fama en los últimos meses gracias a las versiones de Fortnite, Super Mario o Minecraft, entre otras franquicias, realizadas por los propios jugadores. Ahí es donde Roblox destaca y por lo que se está haciendo tan popular entre millones de usuarios e incluso youtubers. Hablamos de una plataforma en la que simplemente debemos elegir el juego y estaremos listos para disfrutar con amigos o el resto de usuarios de las partidas. Prácticamente el único límite para el jugador es su mente.

Aunque Roblox es un mundo virtual lleno de posibilidades, y está categorizado con una PEGI (sistema europeo para clasificar el contenido de los videojuegos) para niños mayores de 7 años, en las últimas horas ha sido el centro de una terrible polémica. Amber Petersen, una madre que vive en Raleigh (Carolina del Norte), ha dado la voz de alarma en su cuenta de Facebook. En el mensaje cuanta que ella y su hija de siete años estaban pasando una mañana agradable. Mientras Brooklyn, su hija, jugaba a Roblox, Petersen leía a su hija en voz alta un libro.

"Mientras estaba acostada en la cama con mi hija esta mañana, estaba leyéndole en voz alta uno de mis libros favoritos de la infancia. Al mismo tiempo, ella estaba jugando a su juego favorito, roblox, en su ipad mientras escuchaba la historia. De repente, ella me detuvo y me mostró su pantalla. Al principio, no podía creer lo que estaba viendo. El avatar de mi hija dulce e inocente estaba siendo violentamente violada en un parque por dos hombres. Una mujer, que estaba observando, se acercó a ellos y procedió a saltar sobre su cuerpo. Entonces los 3 personajes se fueron, dejando el avatar de mi hija tendido en el parque. Las palabras no pueden describir el shock, la repugnancia y la culpa que estoy sintiendo ahora mismo, pero estoy tratando de dejar estos sentimientos a un lado para poder realizar esta advertencia a los demás lo antes posible".

Como cuenta Amber Petersen en su mensaje en las redes sociales, Roblox cuenta con configuraciones de seguridad que permiten a los padres bloquear las conversaciones y las invitaciones. También hay moderadores las 24 horas del día, que se dedican a bloquear cualquier contenido inapropiado. Además, Amber y su marido configuraron el título con la máxima privacidad y protección posible; lo que no impidió que su avatar fuese violada. Sin ninguna duda, los sistemas de protección de Roblox no han sido suficientes.

Roblox emitió una declaración oficial cuando se hizo eco del mensaje de Amber Petersen. La compañía escribió: "Nos indignó saber que las políticas comunitarias y las reglas de conducta de Roblox fueran ignoradas. Hemos identificado cómo esto ha podido ocurrir y estamos implementando salvaguardas adicionales para reducir la posibilidad de que esto suceda nuevamente en el futuro. Además, el delincuente fue identificado y ha sido excluido permanentemente de la plataforma. Tenemos tolerancia cero para este comportamiento. Nuestro trabajo para garantizar una plataforma segura siempre está evolucionando y sigue siendo una prioridad para nosotros".

Amber Petersen finaliza recomendado a los padres o responsables echar un vistazo a la configuración de seguridad en todos sus dispositivos, y supervisar de cerca a sus hijos si les permite seguir jugando a Roblox o juegos parecidos. Además, también incita a los padres a unirse a su iniciativa, en la que desafiará a su hija a pasar el resto del verano lejos de una pantalla leyendo libros; ya que según comenta Amber: "los libros no pueden ser hackeados".

Publicidad