Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

LA RAÍZ DEL PROBLEMA

La mala relación pasada entre Nintendo y Square Enix, al descubierto

El famoso caso de Final Fantasy VII ha vuelto a mencionarse en una reciente entrevista de uno de los directivos de Square.

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Square Enix

Publicidad

Muchos recordarán que allá por el año 1997 Squaresoft lanzaba su nuevo videojuego Final Fantasy VII. El título continuaba una franquicia iniciada en consolas de Nintendo y que, en ese momento, pasó a la exitosa consola de Sony, PlayStation.

Sin embargo, en un inicio Final Fantasy VII no estaba precisamente pensado para la consola de Sony, sino que incluso podría haber llegado a Nintendo 64. Cuando los desarrolladores llevaban cierto tiempo de creación, decidieron que lo mejor era pasarse a PlayStation, consola con una mayor capacidad de almacenamiento por juego, y para la cual, aún así, fueron necesarios tres CD-ROM.

Nintendo 64
Nintendo 64 | Nintendo

De esta situación, el que por aquel entonces era presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, llegó a cabrearse de sobremanera, y ahora conocemos incluso la contestación de Nintendo ante el problema sufrido. En palabras de Yoshiro Maruyama, vicepresidente de Square, Nintendo llegó a decirles que "si nos dejáis, no volváis nunca", algo que finalmente no sucedería, pero que igualmente significaba un ultimátum muy fuerte para los creadores de Final Fantasy.

Hay que entender que por aquella, Nintendo venía de monopolizar el mercado de los videojuegos durante muchos años, aunque más tarde, para suerte de Square, Sony pasaría a dominar el mercado de las consolas.

Publicidad