Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NO SÓLO ES LA POSTURA

Los 5 mandamientos para jugar a videojuegos sin destrozar tu físico

Si eres todo un asiduo a los videojuegos, especialmente durante los fines de semana, debes tener en cuenta ciertos aspectos para que tu cuerpo no se resienta.

Videojuegos

Videojuegos Pixabay

Publicidad

Jugar a videojuegos puede ser uno de los hobbies más entretenidos a día de hoy. Puede ofrecernos horas y horas de diversión, ya sea en solitario, en familia o con amigos; pero debemos de tener en cuenta que como toda actividad que se realice durante varias horas seguidas sentadas el cuerpo necesita un descanso.

Para evitar que nuestro físico se resienta durante esas sesiones con amigos, intensas partidas online o dar el último empujón a la historia de nuestro videojuego favorito, nada mejor que seguir ciertos consejos. Con ellos podrás evitar que tu cuerpo sufra futuras lesiones, algo que sin duda agradecerás.

Alimentación sana incluso jugando

Una de estas tres frutas es la que más pesticidas contiene. ¿Adivinas cuál es?
Una de estas tres frutas es la que más pesticidas contiene. ¿Adivinas cuál es? | MaxPixel

Puede sonar tentador pedir pizza si tienes prevista una noche frente a la pantalla o comprar grandes cantidades de cerveza si hay visita en casa, pero recuerda: la alimentación sana debe ser una constante incluso cuando se juega a videojuegos. Debes tener ciertas costumbres independientemente de que te encuentres frente a la TV o bien la pantalla del PC. Pon una botella de agua cerca de ti, durante los tiempos muertos de carga o entre partida y partida multijugador te acostumbrarás a beber agua y sobre hablar de los beneficios que puede aportar, ¿verdad?

Bien diferente es cuando se trata de la comida. Patatas fritas o golosinas son varias de los denominados snacks que suelen protagonizar las mesas cuando tocan varias horas de partidas. Si quieres mantenerte en forma y al mismo alimentarte bien, opta por un plátano o manzana, sacian mucho más que las patatas fritas y son más sanas. Puedes partirlas en tacos para hacerlas más fáciles de comer. Los frutos secos, sin sal a ser posible, también son otra de las opciones que van genial.

La postura adecuada

una silla gaming
una silla gaming | neox games

Posiblemente el punto más complicado de todos. ¿Cuál es la postura correcta para jugar a videojuegos? Si alguna vez quieres hacer la prueba sobre las diferentes posturas que coges jugando, pon cualquier día una cámara enfocándote, descubrirás que cada ciertos minutos la cambias por completo, pasando de estar sentado a casi tumbado y en especial cuando jugamos en el sofá.

La espalda siempre debe estar recta, con hombros y piernas también en una posición natural. Optar por una espalda baja, gemelos cruzados por debajo de los muslos o un cuello ligeramente torcido nos acabará creando a la larga lesiones de las que luego nos arrepentiremos. Por suerte en el mercado se han puesto muy de moda las llamadas sillas gamers y que más allá de su pomposo diseño ayudan a la perfección a tener tanto espalda como hombros en la postura correcta.

Asúmelo, tendrás que tomarte un descanso

Videojuegos
Videojuegos | Defconplay

Da igual que estés en racha en las partidas competitivas online o que la historia de tu juego favorito esté en un punto clave, necesitarás tomar un descanso. ¿Te has fijado en esos mensajes que aparecen antes de iniciar cada videojuego y en el que nos recomiendan descansar después de cada hora de juego? No necesitas apagar tu consola, salir a hacer ejercicio o dar una vuelta. Bastará simplemente con levantarnos, ir al baño o estirar las piernas. No te llevará más de 2 o 3 minutos y tu cuerpo lo agradecerá, evitando así el agarrotamiento y músculos entumecidos.

La regla del 20-20-20

Ojos irritados
Ojos irritados | iStock

Una de las sensaciones más habituales cuando jugamos durante un largo periodo de tiempo a videojuegos es el escozor de ojos o vista cansada. Algo habitual si tenemos en cuenta que en los títulos de mayor intensidad pestañeamos mucho menos de lo normal, teniendo además la vista fija en un mismo punto durante más tiempo. Para evitarlo nada mejor que seguir la regla del 20-20-20. Es sencilla: Por cada 20 minutos de juego deberemos de emplear 20 segundos mirando a un objeto o zona que se encuentre a ser posible a 20 metros de distancia. Fácil, ¿no?

El estiramiento no es sólo para el deporte

Frame 98.528262 de: Estiramientos para evitar lesiones
Frame 98.528262 de: Estiramientos para evitar lesiones | Frame 98.528262 de: Estiramientos para evitar lesiones

Desde pequeños nos han enseñado que a la hora de practicar deporte, previamente debíamos realizar varios estiramientos, activando así las diferentes partes de nuestro cuerpo. Pues bien, no sólo en el deporte debes llevar a cabo estos pasos, sino también en los videojuegos. Emplea al menos 2 minutos en estirar la cadera, especialmente las muñecas y la espalda. Puede que parezca una tontería, pero te sentirás mucho menos agarrotado a la hora de levantarte después de una sesión intensa.

Publicidad