Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DIVERTIDO Y ÚTIL

Mantén a raya a tu hijo gracias a esta nueva aplicación

Nintendo crea un nuevo sistema de control parental con el fin de ayudar a los padres a controlar las horas de juego de sus hijos.

Desde que existen las videoconsolas prácticamente, multitud de padres han pasado a preocuparse por los posibles efectos "nocivos" que podrían contraer los videojuegos en sus niños. Con el tiempo se acabaría demostrando que, con un control mínimo, los videojuegos no llegan a repercutir negativamente en ninguna persona, aunque como en todo, hay que tomar ciertas precauciones.

Tenemos que tener en cuenta que las tecnologías han cambiado drásticamente el mundo en el que vivimos, ofreciendo posibilidades que antes no existían a públicos de todas las edades. Especialmente cuando hablamos de niños, las medidas a tomar son muchas y es muy importante que los padres también se actualicen a todas las nuevas tecnologías, pues estas, tarde o temprano, tendrán que utilizarlas sus hijos.

PEGI
PEGI | Defconplay

Por poner un ejemplo muy simple, el hecho de poder encontrar contenidos pornográficos a través de Internet ofrece una peligrosa herramienta a los menores, herramienta que debemos saber controlar para evitar que esto ocurra. Para ello se han diseñado los llamados "controles parentales", programas que limitan el uso de un ordenador o consola, de forma que podamos evitar que nuestro hijo acceda a sitios web no adecuados para su edad o utilice nuestras tarjetas de crédito a través de Internet.

El ejemplo de Nintendo

Nintendo lleva utilizando programas de control parental desde Nintendo DS, y los aplicado a todas sus futuras consolas. Obviamente, Nintendo Switch contará con esta herramienta, la cual ya está demostrando tener unas capacidades mucho más convincentes que las de la competencia. El control parental de Nintendo Switch ha sido detallado a través de un gracioso y viral vídeo, el cual utiliza a dos de los personajes más carismáticos del universo Super Mario, Bowsy y Bowser, a modo de hijo y padre.

Bowsy y Bowser
Bowsy y Bowser | Nintendo

El vídeo se ha convertido en todo un fenómeno viral y ha logrado ya que muchos padres descubran los peligros que hay a través de la red de redes, previniendo para evitar innecesarios problemas familiares. Y es que, pese a que en el vídeo se toma todo un poco a broma, está claro que los problemas descritos en él pueden llegar a surgir a cualquier padre, por lo que está en mano de cada uno el poder evitarlos.

Las posibilidades del control parental

El control parental de Nintendo Switch ofrecerá muchas nuevas posibilidades, las cuales evitarán en gran medida los problemas que suelen surgir cuando un niño tiene una videoconsola en su poder. De esta forma un padre puede programar unas horas límite de juego, llegando a suspenderse la consola hasta que el padre le ofrezca al niño la posibilidad de seguir jugando.

Splatoon 2
Splatoon 2 | Defconplay

Otra posibilidad que ofrece es limitar la conexión a Internet, impidiendo que se pueda utilizar, o evitando únicamente que se puedan acceder a determinados tipos de páginas web. También este modo de control parental puede prohibir a tu hijo realizar compras en línea, e incluso puede evitar que juegue en línea, algo para lo que igualmente será necesario un pago previo a partir de finales de año.

En su lanzamiento el próximo 3 de marzo, Nintendo Switch incluirá su propio control parental, el cual podéis ver detalladamente en el vídeo que encabeza esta noticia.