Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

SIN NOTICIAS DE ROCKSTAR

El mapa de GTA VI se hace viral

La deseada sexta entrega de la franquicia podría ofrecer la friolera del mapa completo de los Estados Unidos.

GTA VI

GTA VI Rockstar

Publicidad

Red Dead Redemption es el juego estrella de Rockstar para 2017. La secuela del título del Oeste ya publicado para Xbox 360 y PlayStation 3 volverá a la carga con una historia que promete emocionarnos y por supuesto ofrecer una amplísima variedad al jugador en lo que a acciones y libertad se refiere.

Seamos sinceros, si hay una saga por parte del estudio americano dispuesta a crear expectación con cada nuevo anuncio esa es Grand Theft Auto. En Neox Games seguimos al dedillo cada nueva información en torno a la que sería la sexta entrega de la marca: desde su posible fecha de lanzamiento, pasando por los personajes o ambientaciones elegidas para la ocasión.

¿Mapa de GTA VI?
¿Mapa de GTA VI? | Reddit

Esta vez os hablaremos del gran protagonista del futuro Grand Theft Auto VI: su mapa. Los jugadores del actual episodio de la saga se han lanzado en masa a dar con el que sería el escenario de GTA VI. Hasta la fecha las posibilidades son variadas, ya que Rockstar podría estar interesada en escoger a Europa o Asia para su ambientación.

Sea como fuere, la IP podría continuar sus derroteros en Estados Unidos y no precisamente de forma “escueta” como lo visto con Los Santos o Vice City. Hablamos de nada más y nada menos que el mapa completo de Estados Unidos. Así es, los EEUU estaría en un principio entre las ideas de Rockstar para llevar a GTA VI.

GTA V - Los Santos
GTA V - Los Santos | Rockstar

Por supuesto, la información debe de ser cogida con pinzas pues Rockstar se ha negado en rotundo por ahora a desvelar nada que tenga que ver con GTA VI como ya es habitual en ellos con cada uno de sus desarrollos. Lo que si podemos mencionar es que si nos remontamos a una entrevista realizada a Leslie Benzies, jefe de Rockstar, el estudio estaría llevando a otro nivel todo lo visto hasta la fecha en la saga en términos de proporciones.

Dicho esto y tras numerosos jugadores intentando dar con una pista en GTA V que arroje algo de luz al tema, la sexta entrega de la IP podría ramificarse en dos caminos. Por un lado Rockstar nos llevaría de nuevo a Vice City, aunque esta vez el viaje a los 80 sería más expandido. Por otra parte, la posibilidad de adaptar el mapa completo de los Estados Unidos no es una opción tan descabellada si tenemos en cuenta que otros títulos como The Crew lo han conseguido.

GTA V NaturaVision 2.0
GTA V NaturaVision 2.0 | GTA V Mods

Es por ello que el posible lanzamiento de Grand Theft Auto VI en 2020 podría cobrar sentido. El quinto episodio de la marca llegó en 2013 y con 7 años por delante para su desarrollo Rockstar podría tener los cimientos para llevarnos a ciudades tan dispares como Los Angeles o Miami entre otras.

GTA Vice City causó furor en su día. La adaptación de los 80 estuvo francamente bien conseguida, pero no cabe duda de que llevar la saga a la actualidad con un país entero por visitar es la opción más tentadora de cuantas tenemos por delante. ¿Alguien duda de lo divertido que sería realizar misiones a través de adaptaciones como la Ruta 66 o urbes tan gigantescas como Nueva York?

Publicidad