JUEGAS CON NOSOTROS

JUEGAS CON NOSOTROS

Mapas de videojuegos vs ciudades reales, ¿cuál es más grande?

Si alguna vez te has preguntado si el mapa de GTA V es más grande que tu ciudad, estás a punto de descubrirlo.

GTA
GTA | Rockstar Games

¿Nunca te has parado a pensar cuánto puede medir un mapa de un videojuego? Algunos pueden ser realmente grandes. Obviamente si hablamos de videojuegos de puzzles o pasilleros, el mapa es relativamente pequeño o inexistente. Pero cuando hablamos de licencias con mundos abiertos, en donde el mapa mide decenas de kilómetros, sin duda estamos hablando de entornos enormes y complejos.

Y es que la industria del videojuego gira en estos momentos sobre videojuegos que ofrecen un mundo abierto lleno de posibilidades. Ya no basta con presentar un mundo grande y sin tiempos de carga entre zonas, sino que además se busca poblar estos mapas con toda clase de elementos para que estos no den la sensación de estar vacíos y sean realistas. Además, también se busca crear microclimas, en donde pueda estar lloviendo en una parte del mapeado, pero en la otra punta haya un sol veraniego. Y lo mismo ocurre con los terrenos. Pantanos, una pradera de flores o el pico de una montaña nevada, son algunos de los escenarios que podemos encontrarnos en los mapeados de un videojuego.

Helicóptero de GTA V | Rockstar Games

Algunos de los últimos títulos en llegar con mapas de estas características han sido muy importantes en el mundo de los videojuegos, y han marcado un antes y un después en sus respectivas sagas, así como en la industria en general. Estamos hablando de juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, The Witcher 3: Wild Hunt, Grand Theft Auto V o The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Todos estos juegos cuentan con mapeados enormes y poblados, que cada vez se parecen más al mundo real.

Pero… ¿nunca te has preguntado si el mapa de The Witcher 3 es más grande que tu ciudad? Aunque no te lo creas, existen mapas de los videojuegos más grandes que ciudades reales como Madrid o Barcelona. Sí, solo unos pocos juegos son capaces de ofrecer este tipo de mapas enormes y, en muchas ocasiones, son incapaces de hacerlo sin tiempos de carga; sin embargo, estos mapas pueden verse en los videojuegos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time | Nintendo

Mapas de videojuegos vs ciudades reales, ¿cuál es más grande? Si alguna vez te has preguntado si el mapa de GTA V es más grande que tu ciudad, estás a punto de descubrirlo. Juega con nosotros a este divertido reto, en el que debes intentar averiguar si la ciudad real que te decimos tiene más extensión que el mapeado del videojuego. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el test!

 

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.